Gimp

gimp

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito.

Para nosotros es la mejor alternativa de Software Libre para sustituir PHOTOSHOP, incluso creemos que si sabes utilizarlo podría facilitar el trabajo de los DISEÑADORES.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El saber separar el fondo de una imagen, crucial hoy en día, aunque no seamos diseñadores gráficos necesitamos fotos para hacer presentaciones, banners y etc a diario. Este es el motivo por el que existen un sinfín de herramientas para poder realizar esto.

Nosotros llevamos mas de 5 años utilizando Gimp para la manipulacion y edicion de imagenes, aun no conecemos todo el potencial que tiene, cada dái aprendemos una forma nueva de hacerlo, esto porque tiene un monto de herramientas para poder recortar un objeto de una imagen. Aunque normalmente las fotos ya las obtenemos con unas característica determinadas que nos es fácil  para utilizar siempre la mismas herramientas y poder hacerlo de una forma sencilla y rápida.

Eliminar fondo de imagen con Gimp si el fondo del mismo color.

Utilizamos la herramienta de selección difusa (varita mágica) es una de la formas mas sencillas y rápidas si las imagenes tienen un fondo con un color solido.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Si deseas profundizar más en la HERRAMIENTA DE RUTA hay un montón lugares en internet, uno muy completo es la propia DOCUMENTACION DE GIMP.

  •  Selección rectangular.
  •  Selección eclipse
  •  Selección libre ( el lazo)
  •  Selección regiones continuas ( la varita mágica)
  •  Selección de color
  •  Selección de formas inteligentes (tijeras inteligentes)
  •  Selección de frente.