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Si deseas profundizar más en la HERRAMIENTA DE RUTA hay un montón lugares en internet, uno muy completo es la propia DOCUMENTACION DE GIMP.

  •  Selección rectangular.
  •  Selección eclipse
  •  Selección libre ( el lazo)
  •  Selección regiones continuas ( la varita mágica)
  •  Selección de color
  •  Selección de formas inteligentes (tijeras inteligentes)
  •  Selección de frente. 

Recuerda que la selección es para la capa activa. Estas selecciones comparten opciones y caracteristicas, como los compartamiento con el pulsado y combinando la teclas CTRL  MAYUS  ALT  , un resumen:

CTRL  :  Expandir desde el centro , cuando estamos seleccionando. Si lo pulsamos antes de la selección al modo sustraer, por lo que se quitara de la selección.

MAYUS : Adicción  cuando presionamos la tecla antes pulsar para comenzar a seleccionar. Si lo hacemos despues ya depende de la herramienta.

ALT : Una de las teclas que puede cambiar según el sistema escritorio que utilicemos. Lo normal permite mover la seleccion.

BARRA ESPACIADORA: Super interesante para moverse por la imagen cuando estamos utilizando alguna de estas herramientas.

La mayoria de estas acciones puedes hacerlos con las opciones de los menus. La combinación las teclas puedes realizar mas... puede verlo en link del inicio de este articulo.

 

HERRAMIENTA DE RUTA COMO SELECCIÓN

Aunque esta herramienta no es de selección, tiene la herramienta la opcion de pasarlo a ruta o selección, por lo que podríamos añadir esta herramienta al lista anterior.

  1. Escoger HERRAMIENTA
  2. Empezar hacer puntos cuantos mas mejor, donde se empiece es donde debemos terminar.
    Importante! cuando se llega al ultimo punto aparecera en el puntero como una x, eso nos indicará que es el final. todos los puntos estarán rellenos menos el ultimo.
  3. Seleccionar → A partir de una ruta
  4. Capa → transparencias → canal alfa ( para eliminar y dejar transparente la zona)
  5. Suprimimos capa con Supr o Editar → limpiar
  6. Una vez tengamos la zona transparente, añadimos un dibujo nuevo como capa.
    1. Abrimos gimp con otro dibujo
    2. editar → copiar (lo copiamos)
  7. De nuevo en el dibujo inicial, pegamos el anterior como una capa nueva. Editar → Pegar como → Capa nueva
  8. Jugamos con las posiciones de las capas, ya que la añadida se superpondra a la inicial. Debemos bajarla a la segunda posicion.

Y listo! tendriamos la foto modificada con la silueta que marcamos con fondo distinto al inicial.

Es importante a la hora de hacer los puntos tener mucho cuidado en las zonas curvas y cuantos mas puntos pongamos mejor saldra lo que buscamos.

 

Video que encontramos explicandolo:

 

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