Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un chat es software y a través de internet se comunica de forma escrita de manera instantánea entre dos, tres o más personas ya sea de manera pública o de manera privada.

Para considera que una aplicación es un chat:

Es muy comun que los usuarios utilicen un seudónimo , conocido por nick. Los usuarios habituales de chat utilizan un lenguaje saturado palabras cortas, simplificando palabras y en general sin respetar las reglas de ortografía

Hoy en día, el chatear es algo muy común, sobretodo porque las compañías como Google , facebook, implementan en sus web y aplicaciones el chat como una opción.

Existen muchísimos programas para poder chatear y en distintos protocolos, ya que es fundamental entender que un chat depende de protocolo y el servidor al que se conecta.

Estos programas son software conocidos como "Clientes Chat", algunos nos permite utilizar varios protocolos y definir el servidor al queremos conectarnos.

Servidores y canales de chat.

Gracias a Guillermo ,conozo la web mibbit donde puede ver algunos de esos servidores y los canales.

Los servidores chat permiten a "clientes de chat" que los usuarios puedan comunicarse , segúnm el protocolo y software del servidor permitirá varios "software clientes" o solo uno.

Cualquiera podría montar un servidor de chat.

Software Cliente de CHAT

Si antes deciamos que hay muchos servidores y distintos protocolos, pues si hablamos de software que hace clientes de chat son casi innumerables, por la cantidad multiplataforma y sistemas operativos.

Podemos encontrarnos software de clientes de chat casi en cualquier aplicación, ejemplo de ello son los gestores de correo como Thunderbird y Gmail que traen un cliente chat incluido.

Hay algún cliente de chat como Pidgin que nos permite conectarnos a varios servidores y distintos protocolo ... 

 

Le informamos que nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para poder prestar sus servicios.Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Información