Mercadoctenia

mercadotecnia

La mercadotecnia es el proceso que comprende identificar necesidades y deseos del mercado objetivo, crear objetivos orientados al consumidor, crear las estrategias con un valor superior y en ocasiones la implantación de relaciones con el consumidor para alcanzar beneficios de una empresa u organización.

En español mercadotecnia es Marketing, algunos lo traducen como estrategia comercial. El profesional dedicado a la mercadotecnia se llama mercadólogo.

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Objetivo es tener a mano truco que podemos necesitar en aplicación de mensajería mas famosa.

¿ Como crear enviar mensajes a un telefono sin añadir a la agenda?

Si monta un link con:

https://api.whatsapp.com/send?phone=PP+XXXXXXXXX

Siendo PP codigo pais, caso de España 34 + XXXXXXXXX  sustituyendo las X por el telefono, al pinchar en ese link , nos genera un nuevo chat para ese telefono.

Si el telefono ya esta añadido a nuestro contacto , entonces abre el whatsapp para ese contacto.

 

¿ Como crear un link para enviar un texto a Whatsapp ?

La idea es crear un link , con un texto para que luego nos deje seleccionar que contactos queremos enviarle ese texto.

https://api.whatsapp.com/send/?text=hello%20Word!

El texto que envia es Hello Word

 ¿ Escribir texto en negrita en Whatsapp ?

El texto que se escribe entre

 *se mostrará en negrita*

Resultado: se mostrará en negrita

 

 ¿ Escribir texto en cusiva ?

El texto que se escribe entre:

_se mostrará en cursiva_

 Resultado: se mostrará en cursiva

 ¿ Escribir tachado un texto ?

EL texto que se escribe entre:

 ~el texto tachado~

Resultado: el texto tachado

 ¿ Escribir texto monospace?

Si el texto se escribe entre :

'''Texto con fuente monospace'''

Resultado: Texto con fuente monospace

 

Fuentes:

Faqs de web whatsapp.

Integrar boton para whatsapp (blog de pedroventura)

 Xatara - 19 Trucos de whatsapp.

 

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Para todo buen profesional en el marketing debemos medir resultados, para saber si conseguimos nuestros objetivos.

Antes sería interesante investigar cuales podrían se los mejores objetivos, estas fuentes información nos pueden ser muy utiles, para conseguir nuestros objetivos e incluso obtener informacón para conseguirlos.

Fuentes de información del mercado español:

  • comScore & Nielsen: Fuente monomedia que hacen un estudio de los habitos de navegación y uso del PC.
  • iab: Que realiza estudios sobre la inversión digital en españa de publicidad
  • Nielsen: Monotoriza la publicidad del mercado, donde nos permite analizar la competencia.
  • Forrester: Se decida medir el impacto que tiene la tecnologia en los negocios y en el mundo del marketing.
  • TCi: Fuente monomedia que mide las actitudes y comportamiento viendo las opiniones de los usuarios de internet.
  • AIMC: Mide las estrategias de la competencia ,target, sectores y marcas.
  • INFOADEX: Estudio multimedia que analiza la actividad publicitaria, midiendo la presencia ,tiempo y valor
  • tns: Mide la notoriedad publicitaria
  • OJD : Indica los medios tradicionales, lo ejemplares que vende.
  • EGM : Estudia el comportamiento y consumo.
  • KantarMedia: Fuente monomedia que estudia habitos de consumo de tv
  • Google Trends: Aunque no estaba en el curso, yo considero que se puede meter para hacer varios estudios mercados.

Con todas estas fuentes podemos hacer estudios a medidas para nuestras necesidades.

 Fuente donde puedes obtener mas información:

https://es.slideshare.net/BroxTechnology/26-principales-fuentes-de-informacin

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Herramientas que voy utilizando para el posicionamiento natural. SEO:

  • Search Google: Antiguamente Webmaster Google, llevo años utilizándolo, para nosotros es imprescindible para poder realizar un estudio SEO de una WEB. Dentro de esta aplicación de google nos facilita otras herramientas súper interesantes como:
    • Testint de Meta Etiquetas de nuestra Web:Una herramienta que si ponemos una url , nos analiza las metas que utiliza.
    • Asistente de marcado datos estructurados: Asistente para general de forma visual las meta, ya que a veces a nosotros los programadores web, nos parece un engorro meternos con las metas de los datos estructurados, este asistente al terminar seleccionar de forma visual , no genera un código que no es muy útil. :-)
  • Website Penaly Indicator: Aunque está web poner como titulo ¡ si tienes una penalización ! , me parece muy interesante para conocer cuantas visitas tiene una web cualquiera e incluso tu competencia. Esto para SEO pienso que puede ser interesante, ya que muchas veces los clientes piensan que la competencia tiene muchas visitas o lo contrario, al final es otra herramienta de medir que es de lo que se trata.
  • SEMrush o Ahrefs: Otras herramientas similares anterior, pero con más funcionalidades y pago.
  • Majestic: Otra herramienta interesante para SEO que tiene una version simple gratuita.
  • Backlink de neilpatel: Una herramienta para saber los links a tu web y con una validación.
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El objetivo de está entrada es tener forma escrita y poder mostrar a nuestro clientes la importancia permitir a los usuarios interactuar con su empresa.

La verdad es que no es una tarea fácil convencer a un cliente que dejar que sus clientes ( usuarios) opinen sobre sus servicios o productos es bueno.

[...]

Para empezar, buscamos terminos que debemos conocer:

  • Indice NPS:
  • Escucha Activa: Debemos saber escuchar y no cruzarnos con las opiniones negativas.
  • Fidelización ( Promotores, Pasivo y Detractores): Debemos enteder que la fidelización , que es fundamental, que dentro de nuestros clientes tendremos de todos, aquellos que nos recomiendan, como aquellos que no lo hacen.

 

Ahora continuamos buscando información en otras WEB..

Ecomerce 360º: Opiniones positivas de los clientes, la clave para vender más

Arp Calidad: La importancia de conocer la opinión de tus clientes

 

Nuestra explicación:

Es muy importante para el SEO el permitir interactuar a los usuarios, reducimos el revote, conseguimos que el usuario identifique con el producto y servicios....

Debemos incentivar y facilitar a nuestros usuarios para nos envién sus sugerencias, es la forma de mejorar e incluso ver donde podemos estar equivocados.

 

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Como ya sabréis, utilizo para casi todos mis proyectos joomla, por eso la creación del sitemap lo hago directamente con un componente (extensión) llamada XMAP.

Utilizo esta extensión durante muchos años, aunque su creador parece que la tiene abandonada desde el 2014, por eso hoy me puse a buscar alternativas.

Un fork de esta OSMAP, la utilizo en alguna web, pero la verdad aun no me da mucha confianza, nos podría decir porque, pero aun no la utilizo mucho.

Esto es el motivo por el que me pongo a buscar información para saber cual es la forma correcta hacer un SITEMAP, para empiezo a googlear un poco. :-)

Y donde mejor sitio para buscar que en la propia web soporte del aterrador google.

¿ Que nos dice google sobre sitemaps ?

Link de referencia: https://support.google.com/webmasters/topic/4581190?hl=es&ref_topic=4581352

Donde nos indica como crear un sitemap y como enviarselo.

[SIN TERMINAR]

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Mi agradecimiento a Gemma Muñoz por contagiarme e introducirme en el lado oscuro de la analítica web :-)

¿ Qué es la analítica web ?

Analítica Web es "recopilación, medición, evaluación y explicación racional de los datos obtenidos de Internet, con el propósito de entender y optimizar el uso de la página web.

¿ Qué hace un analista Web ?

La Analítica Web se define como la disciplina profesional encaminada a extraer conclusiones, definir estrategias sobre los datos recabados y conseen todos aquellos entornos web.

¿ Para que sirve la analítica Web ?

La utilizada de la analítica web podríamos dividirla en cuatro pilares importantes:

  1. Aumentar la satisfacción.
  2. Optimización de tu sitio web.
  3. Mejorar ROI.
  4. Crecer en el mercado.

" Es importante recopilar datos, pero estos por solos no nos dicen absolutamente nada"

A través de un analisis web, podremos definir una estrategia ,con un Plan SEO , SEM y SOM para nuestra WEB.

Ponencia de Gemma Muñoz en Congreso Web 2011 de Zaragoza.

Mi pupurri:

"Objetivos claros que se pueda medir, con números y en un periodo de tiempo"

"Casi todos los objetivos están orientados a la rentabilidad del negocio o a los clientes"

"Tasa de conversión: Visitas y cuantos llegan al objetivo"

"El objetivo de la analitica web no se puede conformar con convertir datos en información, sino tiene que convertilos datos en conocimiento".

...

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Los metadatos según la "gran wikipedia" son datos que describen otros datos.

Yo añado que estos datos son normalmente legibles para botas y arañas, normalmente no se  muestra al usuario.

Si nos interesa el posicionamiento ( SEO) veréis que se le da mucha importancia a los metadatos, llevan años diciendonos en todos lados que los metadatos es la base del posicionamiento.

Personalmente cuando empece en el mundo SEO, ya hace unos cuantos años, no tenían tanta importancia como ahora, hace años lo importante era los links externos, ahora creo que se mide con pinzas el tema links externos y se le da mas importancia a los metadatos.

En la wikipedia hablan de dos grandes grupos para los formatos de metadatos:

  1. Técnica multimedia
  2. La web semántica

En esta misma entrada de la wikipedia  nos lista los formatos mas populares, por ejemplo:

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Perdonar por la expresión escrita, pero este post es para hacer pequeñas anotaciones de pruebas y estudios que realizamos para conseguir posicionar de forma natural tiendas on-line.

Metadatos que deben tener los productos.

El siguiente código será un ejemplo de que metadatos pondremos y probaremos en varias webs:

<div itemscope itemtype="http://schema.org/Product">
<h1 itemprop="name"> Nombre de producto vendemos</h1>
  <meta itemprop="price" content="1.95" /> <meta itemprop="priceCurrency" content="EUR" /> <link itemprop="availability" href="http://schema.org/InStock" />
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SEO : Crear una extrategia de links

Es fundamental tener claro cual será nuestra estrategia con los link en nuestra WEB, si realmente queremos que los buscadores nos reconozcan.

Nosotros llamos realizar una "Estrategia de links" de nuestra WEB a la organización y al dominio de los links tanto internos como externos.

Claro está que influye el tipo de web que tengamos para poder realizar nuestra planificacion de backlinks y links externos, ya que no es lo mismo un tienda on-line que un directorio web.