Mercadoctenia

mercadotecnia

La mercadotecnia es el proceso que comprende identificar necesidades y deseos del mercado objetivo, crear objetivos orientados al consumidor, crear las estrategias con un valor superior y en ocasiones la implantación de relaciones con el consumidor para alcanzar beneficios de una empresa u organización.

En español mercadotecnia es Marketing, algunos lo traducen como estrategia comercial. El profesional dedicado a la mercadotecnia se llama mercadólogo.

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El objetivo de está entrada es hacer recopilación de información para poder mostrar a nuestros clientes la importancia de permitir a sus usuarios interactuar con su empresa me diante reseñas.

No es una tarea fácil convencer a las empresas que dejen que sus clientes ( usuarios) opinen sobre sus servicios o productos, les indiquen si son buenos o malos, si el servicio es excelente o regular, normalmente los empresarios son recelosos a este tipo de aportes.

Googleamos un poco buscando terminos.

  • Índice NPS:
  • Escucha Activa: Debemos saber escuchar y no cruzarnos con las opiniones negativas.
  • Fidelización ( Promotores, Pasivo y Detractores): Debemos entender que la fidelización , que es fundamental, que dentro de nuestros clientes tendremos de todos, aquellos que nos recomiendan, como aquellos que no lo hacen.

 

Googleamos mas información en otras Webs

Ecomerce 360º: Opiniones positivas de los clientes, la clave para vender más

Arp Calidad: La importancia de conocer la opinión de tus clientes

 

Un resumen de lo que opinamos.

Principalmente para SEO es importantísimo que  los usuarios interactúen, ya que es una herramienta fundamental para reducir el rebote, muchos buscadores buscan esas reseñas y las ponen en nuestras búsquedas.

Debemos incentivar y facilitar a nuestros usuarios para que nos envien sus reseñas, sugerencias e incluso sus quejas, tratarlas de forma mas transparente posible. De esta forma los usuarios podrán ver se preocupan por sus opiniones.

Es una forma mejorar  y saber en que nos equivocamos.

 

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Después del esfuerzo de crear y diseñar tu  WEB , lo primero que debemos hacer es :

" DARNOS A CONOCER, PUBLICAR QUE NUESTRA WEB ESTA EN FUNCIONAMIENTO"

Darla a conocer a todo aquel que puedas y que le interesa. Publicita tu web todas las rede sociales que utilizas, publicita en medios que vayan con tu tematica.

Si quieres que google empiece a reconocerte no te olvides de enviarle tu sitemap, pero tambien puedes enviarlo al resto de buscadores.

Date alta en directorios web, sobretodo aquellos de localidad si tienes una web ambito local y estos dos ambito mundial es fundamental tambien que te des alta, ayudan a posicionar.

  • DMOZ
  • ALEXA

 

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Uno de los medios más comunes para hacer publicidad en la Web es a través del uso de banners. A menudo los banners se combina con animación, gráficos sofisticados e incluso audio para respaldar el anuncio. Actualmente las buenas compañías de publicidad prueban la efectividad de los banners calculando su tasa de "clics" y utilizando herramientas analisis eye-tracking que nos indican las zonas mas vistas por el usuario.

Uno de los primeros estudios sobre "la atención de los usuarios en los anuncios" fue de Benway (1998)  en el que demostró que los humanos tenemos una atención selectiva que tiende a ignorar la publicidad o todo aquello obvió que puede ser un anuncio publicitario. A los participantes en este estudio se les pidió que buscaran información específica en una página web, la información no se encontró si estaba incrustada en un banner. En consecuencia, Benway llamó a este fenómeno "ceguera de banner".

La ceguera a los banners ( banner blindness ) es el caso omiso a los banners publicitarios en la web, aunque el termino ya es antiguo, hay varias investigaciones recientes en la que nos indica que los usuarios tiene una atención selectiva.

Podríamos decir que existe una atención selectiva y una atención divida, que ambas están relacionadas con la memoria implícita y la memoria explícita. La atención selectiva hace al usuario concentrarse y prestar atención aun objeto para poder recordar luego, ayudandolo a reducir el tiempo para buscar y recordar lo que realmente le interesa. Unos dicen que esta selección es un proceso automático, aunque pienso que primero tuvo que haber una fase de codificación, está fase tuvo que pasar primero la atención divida.

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Objetivo es tener a mano truco que podemos necesitar en la aplicación de mensajería mas famosa whatsapp.

¿ Como crear enviar mensajes a un telefono sin añadir a la agenda?

Si monta un link con:

https://api.whatsapp.com/send?phone=PP+XXXXXXXXX

Siendo PP codigo pais, caso de España 34 + XXXXXXXXX  sustituyendo las X por el telefono, al pinchar en ese link , nos genera un nuevo chat para ese telefono.

Si el telefono ya esta añadido a nuestro contacto , entonces abre el whatsapp para ese contacto.

 

¿ Como crear un link para enviar un texto a Whatsapp ?

La idea es crear un link , con un texto para que luego nos deje seleccionar que contactos queremos enviarle ese texto.

https://api.whatsapp.com/send/?text=hello%20Word!

El texto que envia es Hello Word

 ¿ Escribir texto en negrita en Whatsapp ?

El texto que se escribe entre

 *se mostrará en negrita*

Resultado: se mostrará en negrita

 

 ¿ Escribir texto en cusiva ?

El texto que se escribe entre:

_se mostrará en cursiva_

 Resultado: se mostrará en cursiva

 ¿ Escribir tachado un texto ?

EL texto que se escribe entre:

 ~el texto tachado~

Resultado: el texto tachado

 ¿ Escribir texto monospace?

Si el texto se escribe entre :

'''Texto con fuente monospace'''

Resultado: Texto con fuente monospace

 

Fuentes:

Faqs de web whatsapp.

Integrar boton para whatsapp (blog de pedroventura)

 Xatara - 19 Trucos de whatsapp.

 

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Nosotros para enviar newsletter utilizamos el componente para Joomla - Phocaemail , con nuestras pequeñas modificaciones, pero aun así despues de enviar debemos revisar en nuestro servidor y realmente fueron enviados todos los emails y analizar los errores posibles que nos aparezcan.

Estos errores es necesario que le prestemos atención y intentemos resolverlos, para que la reputación de nuestro dominio o email no sea muy baja y así evitar que nos bloqueen grandes proveedores de cuentas emails.

Tambien podemos testear si la cuenta email que vamos utilizar esta en perfecta salud para enviar emails, ya que puede no sea así. Esto lo hacemos en este servicio online que  me recomendó nuestro proveedor de hosting ( lugoInternet).

https://www.mail-tester.com/

En este servicio no dice que le enviemos un correo desde nuestro email  a una direccion correo, y una vez enviado, no hace una valoración 0 al 10, lo ideal es sacar 10/10.

A parte puntuar nuestra reputación, nos indica en que es lo que esta mal y nos muestra en que listas negras de correo aparece nuestro servidor o email.

Este servicio es gratuito para 3 email diarios, si vas necesitar mas tiene planes por dias o por emails.

Lista de negras de emails

Alguna webs que puedes encontrar listas y herramientas para detectar problemas en tu reputación de tu dominio email.

 

 

¿ Que es el RETURN Path?

Es la dirección que recibe tus rebotes, es una configuración del email que indica en caso de fallo donde indicarlo. Super interesante. ..

ver mas información esta entrada muy completa.

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Herramientas que voy utilizando para el posicionamiento natural. SEO:

  • Search Google: Antiguamente Webmaster Google, llevo años utilizándolo, para nosotros es imprescindible para poder realizar un estudio SEO de una WEB. Dentro de esta aplicación de google nos facilita otras herramientas súper interesantes como:
    • Testint de Meta Etiquetas de nuestra Web:Una herramienta que si ponemos una url , nos analiza las metas que utiliza.
    • Asistente de marcado datos estructurados: Asistente para general de forma visual las meta, ya que a veces a nosotros los programadores web, nos parece un engorro meternos con las metas de los datos estructurados, este asistente al terminar seleccionar de forma visual , no genera un código que no es muy útil. :-)
    • Disavow de links: Ideal cuando tenemos backlinks y desautorize link malos que tengamos hacia nuestra web.
  • Website Penaly Indicator: Aunque está web poner como titulo ¡ si tienes una penalización ! , me parece muy interesante para conocer cuantas visitas tiene una web cualquiera e incluso tu competencia. Esto para SEO pienso que puede ser interesante, ya que muchas veces los clientes piensan que la competencia tiene muchas visitas o lo contrario, al final es otra herramienta de medir que es de lo que se trata.
  • SEMrush o Ahrefs: Otras herramientas similares anterior, pero con más funcionalidades y pago.
  • Majestic: Otra herramienta interesante para SEO que tiene una version simple gratuita.
  • Backlink de neilpatel: Una herramienta para saber los links a tu web y con una validación.
  • fuseonlinkaffinity: Herramienta de Sico de Andres, que aun no fui capaz de hacerla funcionar. :-)
  • Sistrix: Una herramienta que conoci gracias la herramienta de Sico de Andres. Me parece muy interesante toda la información que aporta.
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El color nos trasmite sentimientos y nos evoca sensaciones, hay toda una teoría del color, por lo que detrás de un color hay toda reacción psicología:

  • Negro: Noche, sofisticación, lujo.
  • Blanco: Pureza, pulcritud. Es propio de productos de limpieza, ligeros, desnatados, etc.
  • Azul: Armonía, confianza.
  • Rojo: Poder, agresión, excitación.
  • Verde: Naturaleza, frescura. Propio de productos con ingredientes naturales o que preservan el medio ambiente.
  • Amarillo: Emoción, juventud.
  • Gris: Evocación, nostalgia.
  • Marrón:Hogar, intimidad, madurez, seguridad. Habitual de alimentos en casa de toda la vida.
  • Violeta:Fantasía, lujo. 

Aunque esot puede varias según la cultura, ya que ha mucha asociación del color con la cultura. Algunos ejemplos:

ASOCIACION DEL COLOR ROJO

En China esta asociado a "buena suerte".
En Rusia esta asociado a "Al comunismo y bolcheviques".
En Occidente esta asociado a "amor, pasión y energia".

 

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Perdonar por la expresión escrita, pero este post es para hacer pequeñas anotaciones de pruebas y estudios que realizamos para conseguir posicionar de forma natural tiendas on-line.

Metadatos que deben tener los productos.

El siguiente código será un ejemplo de que metadatos pondremos y probaremos en varias webs:

<div itemscope itemtype="http://schema.org/Product">
<h1 itemprop="name"> Nombre de producto vendemos</h1>
  <meta itemprop="price" content="1.95" /> <meta itemprop="priceCurrency" content="EUR" /> <link itemprop="availability" href="http://schema.org/InStock" />
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Los metadatos según la "gran wikipedia" son datos que describen otros datos.

Yo añado que estos datos son normalmente legibles para botas y arañas, normalmente no se  muestra al usuario.

Si nos interesa el posicionamiento ( SEO) veréis que se le da mucha importancia a los metadatos, llevan años diciendonos en todos lados que los metadatos es la base del posicionamiento.

Personalmente cuando empece en el mundo SEO, ya hace unos cuantos años, no tenían tanta importancia como ahora, hace años lo importante era los links externos, ahora creo que se mide con pinzas el tema links externos y se le da mas importancia a los metadatos.

En la wikipedia hablan de dos grandes grupos para los formatos de metadatos:

  1. Técnica multimedia
  2. La web semántica

En esta misma entrada de la wikipedia  nos lista los formatos mas populares, por ejemplo: