Mercadoctenia
Publicado el Sábado, 22 Abril 2017 01:23
Actualizado el Sábado, 22 Abril 2017 01:33

Para todo buen profesional en el marketing debemos medir resultados, para saber si conseguimos nuestros objetivos.

Antes sería interesante investigar cuales podrían se los mejores objetivos, estas fuentes información nos pueden ser muy utiles, para conseguir nuestros objetivos e incluso obtener informacón para conseguirlos.

Fuentes de información del mercado español:

  • comScore & Nielsen: Fuente monomedia que hacen un estudio de los habitos de navegación y uso del PC.
  • iab: Que realiza estudios sobre la inversión digital en españa de publicidad
  • Nielsen: Monotoriza la publicidad del mercado, donde nos permite analizar la competencia.
  • Forrester: Se decida medir el impacto que tiene la tecnologia en los negocios y en el mundo del marketing.
  • TCi: Fuente monomedia que mide las actitudes y comportamiento viendo las opiniones de los usuarios de internet.
  • AIMC: Mide las estrategias de la competencia ,target, sectores y marcas.
  • INFOADEX: Estudio multimedia que analiza la actividad publicitaria, midiendo la presencia ,tiempo y valor
  • tns: Mide la notoriedad publicitaria
  • OJD : Indica los medios tradicionales, lo ejemplares que vende.
  • EGM : Estudia el comportamiento y consumo.
  • KantarMedia: Fuente monomedia que estudia habitos de consumo de tv
  • Google Trends: Aunque no estaba en el curso, yo considero que se puede meter para hacer varios estudios mercados.

Con todas estas fuentes podemos hacer estudios a medidas para nuestras necesidades.

 Fuente donde puedes obtener mas información:

https://es.slideshare.net/BroxTechnology/26-principales-fuentes-de-informacin

Publicado el Lunes, 05 Diciembre 2016 23:32
Actualizado el Lunes, 05 Diciembre 2016 23:57

Los metadatos según la "gran wikipedia" son datos que describen otros datos. Una definición correcta y a su vez muy certerá, debéis saber que estos datos son normalmente legibles para robot, directamente no se muestran.

Si empezáis en el posicionamiento web o si lleváis años como yo, veréis que se le da mucha importancia a los metadatos.

Cuando empece a preocuparme en los resultados busqueda, hace ya unos cuantos años, ya se decía que eso iba ser el futuro, en su momento le hice un caso muy justo, pues me llego el momento retomarlo,quiero saber si realmente es así como se pronosticaba.

En la wikipedia hablan de dos grandes grupos para los formatos de metadatos:

  1. Técnica multimedia
  2. La web semántica

En esta misma entrada de la wikipedia podemos encontrar los formatos mas populares según la wikipedia, aunque luego preguntando "San Google" , me doy cuenta que no esos son realmente los que creo que me interesan.

Ya que me encuentro que las grandes entidades de hoy en dia en internet crearon sus propios metadatos. - " esto sigue igual, no hay consenso, no hay estandares .. "

Twitter, facebook, google, ... y muchas mas tiene sus propias metadatos, por lo que esto hace que los desarrolladores tenga que currar como locos si quiere tenerlas todas, algo que veo bastante irrazonable.

Aunque viendo que nuestros clientes ( propietarios) de las web para los cuales desarrollamos nos piden tener cuenta en todas las redes sociales ( aunque luego no se utilicen) , es normal que algunos pidan meter esos metadatos de todas las entidades que conozcan.

En el siguiente post de este blog, encontramos varios templates de tag ( metas)  para utilizar de las redes sociales.

HERRAMIENTAS DE TEXTEO METADATOS

En esa misma entrada podemos encontrar herramientas para añalizar los metadatos que hemos puesto en nuestra web.

Mi listado inicial de herramientas: - Y que no me pidan más :-)

Formatos de metadatos que creo que debo utilizar

Como comente hay muchos, aparte de las redes sociales creo que antes meterte con los de la redes sociales hay estos dos interesantes:

Este ultimo me gusta desde sus inicios, es el utiliza mi inseparable CMS "Joomla". :-)

Publicado el Miércoles, 18 Marzo 2015 11:58
Actualizado el Miércoles, 18 Marzo 2015 12:05

El objetivo de está entrada es tener forma escrita y poder mostrar a nuestro clientes la importancia permitir a los usuarios interactuar con su empresa.

La verdad es que no es una tarea fácil convencer a un cliente que dejar que sus clientes ( usuarios) opinen sobre sus servicios o productos es bueno.

[...]

Para empezar, buscamos terminos que debemos conocer:

  • Indice NPS:
  • Escucha Activa: Debemos saber escuchar y no cruzarnos con las opiniones negativas.
  • Fidelización ( Promotores, Pasivo y Detractores): Debemos enteder que la fidelización , que es fundamental, que dentro de nuestros clientes tendremos de todos, aquellos que nos recomiendan, como aquellos que no lo hacen.

 

Ahora continuamos buscando información en otras WEB..

Ecomerce 360º: Opiniones positivas de los clientes, la clave para vender más

Arp Calidad: La importancia de conocer la opinión de tus clientes

 

Nuestra explicación:

Es muy importante para el SEO el permitir interactuar a los usuarios, reducimos el revote, conseguimos que el usuario identifique con el producto y servicios....

Debemos incentivar y facilitar a nuestros usuarios para nos envién sus sugerencias, es la forma de mejorar e incluso ver donde podemos estar equivocados.

 

Publicado el Lunes, 17 Marzo 2014 21:20
Actualizado el Sábado, 05 Septiembre 2015 00:33

Mi agradecimiento a Gemma Muñoz por contagiarme e introducirme en el lado oscuro de la analítica web :-)

¿ Qué es la analítica web ?

Analítica Web es "recopilación, medición, evaluación y explicación racional de los datos obtenidos de Internet, con el propósito de entender y optimizar el uso de la página web.

¿ Qué hace un analista Web ?

La Analítica Web se define como la disciplina profesional encaminada a extraer conclusiones, definir estrategias sobre los datos recabados y conseen todos aquellos entornos web.

¿ Para que sirve la analítica Web ?

La utilizada de la analítica web podríamos dividirla en cuatro pilares importantes:

  1. Aumentar la satisfacción.
  2. Optimización de tu sitio web.
  3. Mejorar ROI.
  4. Crecer en el mercado.

" Es importante recopilar datos, pero estos por solos no nos dicen absolutamente nada"

A través de un analisis web, podremos definir una estrategia ,con un Plan SEO , SEM y SOM para nuestra WEB.

Ponencia de Gemma Muñoz en Congreso Web 2011 de Zaragoza.

Mi pupurri:

"Objetivos claros que se pueda medir, con números y en un periodo de tiempo"

"Casi todos los objetivos están orientados a la rentabilidad del negocio o a los clientes"

"Tasa de conversión: Visitas y cuantos llegan al objetivo"

"El objetivo de la analitica web no se puede conformar con convertir datos en información, sino tiene que convertilos datos en conocimiento".

...

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