Los metadatos según la "gran wikipedia" son datos que describen otros datos. Una definición correcta y a su vez muy certerá, debéis saber que estos datos son normalmente legibles para robot, directamente no se muestran.

Si empezáis en el posicionamiento web o si lleváis años como yo, veréis que se le da mucha importancia a los metadatos.

Cuando empece a preocuparme en los resultados busqueda, hace ya unos cuantos años, ya se decía que eso iba ser el futuro, en su momento le hice un caso muy justo, pues me llego el momento retomarlo,quiero saber si realmente es así como se pronosticaba.

En la wikipedia hablan de dos grandes grupos para los formatos de metadatos:

  1. Técnica multimedia
  2. La web semántica

En esta misma entrada de la wikipedia podemos encontrar los formatos mas populares según la wikipedia, aunque luego preguntando "San Google" , me doy cuenta que no esos son realmente los que creo que me interesan.

Ya que me encuentro que las grandes entidades de hoy en dia en internet crearon sus propios metadatos. - " esto sigue igual, no hay consenso, no hay estandares .. "

Twitter, facebook, google, ... y muchas mas tiene sus propias metadatos, por lo que esto hace que los desarrolladores tenga que currar como locos si quiere tenerlas todas, algo que veo bastante irrazonable.

Aunque viendo que nuestros clientes ( propietarios) de las web para los cuales desarrollamos nos piden tener cuenta en todas las redes sociales ( aunque luego no se utilicen) , es normal que algunos pidan meter esos metadatos de todas las entidades que conozcan.

En el siguiente post de este blog, encontramos varios templates de tag ( metas)  para utilizar de las redes sociales.

HERRAMIENTAS DE TEXTEO METADATOS

En esa misma entrada podemos encontrar herramientas para añalizar los metadatos que hemos puesto en nuestra web.

Mi listado inicial de herramientas: - Y que no me pidan más :-)

Formatos de metadatos que creo que debo utilizar

Como comente hay muchos, aparte de las redes sociales creo que antes meterte con los de la redes sociales hay estos dos interesantes:

Este ultimo me gusta desde sus inicios, es el utiliza mi inseparable CMS "Joomla". :-)