Para todo buen profesional en el marketing debemos medir resultados, para saber si conseguimos nuestros objetivos.

Antes sería interesante investigar cuales podrían se los mejores objetivos, estas fuentes información nos pueden ser muy utiles, para conseguir nuestros objetivos e incluso obtener informacón para conseguirlos.

Fuentes de información del mercado español:

  • comScore & Nielsen: Fuente monomedia que hacen un estudio de los habitos de navegación y uso del PC.
  • iab: Que realiza estudios sobre la inversión digital en españa de publicidad
  • Nielsen: Monotoriza la publicidad del mercado, donde nos permite analizar la competencia.
  • Forrester: Se decida medir el impacto que tiene la tecnologia en los negocios y en el mundo del marketing.
  • TCi: Fuente monomedia que mide las actitudes y comportamiento viendo las opiniones de los usuarios de internet.
  • AIMC: Mide las estrategias de la competencia ,target, sectores y marcas.
  • INFOADEX: Estudio multimedia que analiza la actividad publicitaria, midiendo la presencia ,tiempo y valor
  • tns: Mide la notoriedad publicitaria
  • OJD : Indica los medios tradicionales, lo ejemplares que vende.
  • EGM : Estudia el comportamiento y consumo.
  • KantarMedia: Fuente monomedia que estudia habitos de consumo de tv
  • Google Trends: Aunque no estaba en el curso, yo considero que se puede meter para hacer varios estudios mercados.

Con todas estas fuentes podemos hacer estudios a medidas para nuestras necesidades.

 Fuente donde puedes obtener mas información:

https://es.slideshare.net/BroxTechnology/26-principales-fuentes-de-informacin