carpetalinux
carpetaphp
carpetapython
carpetajoomla

Toda aquella persona, organización o empresa que tenga una WEB , si quiere que su web este correctamente posicionada es fundamental monitorizar el rendimiento de nuestra WEB.

Hay que recordar que una WEB esta alojada en un servidor y este es una maquina que tiene un rendimiento y si esta maquina falla o se le incrementa servicios, peticiones y más puede que no responda correctamente y el tiempo que se espera.

Por ello debemos monitorizar el rendimiento y si respecta los standares de programación WEB, para ello contamos con alguna herramientas fundamentales para poder realizar esto.

Uno de los primero pasos que debemos hacer es saber si nuestra Web carga rápido o no. Si tu web carga lentamente debemos saber cual es el motivo, una programación no optimizada o un servidor saturado.

Para ello galpon.org (COSME) me informa de esta herramienta:

http://gtmetrix.com/

Donde indican enviamos la url queremos analizar y en uno de los parametros que nos informa es el tiempo de respuesta del servidor.

 Gtmetrix-Timeline

 El resultado del primer parametro Get de TIMELINE debe estar entre 172ms y 760ms así sabremos si nuestro servidor resuelve rápido nuestra petición.