carpetalinux
carpetaphp
carpetapython
carpetajoomla

Seo

El posicionamiento en buscadores - SEO ( Optimización de motores de búsqueda ) es conseguir que un sitio web tenga una mayor visibilidad, conseguir que esa web aparezca en los resultados naturales de los diferentes buscadores dentro de las primeras páginas.

El posicionamiento natural es conocido comúnmente por posicionamiento web, aunque no esto no es del todo cierto, ya que posicionamiento web engloba para mi más, redes sociales, visitas por referencias y campañas publicitarias.

Si eres principiante te recomiendo que leas la Guia que proporciona GOOGLE.

Los conceptos que debemos conocer de inicio, si queremos aprender SEO es:

SEO ON PAGE: Lo que tenemos en la web, como lo hacemos (Contenido, estructura, link internos, palabras claves, velocidad de carga ..) En definitiva como montemos la web.

SEO OFF PAGE: Acciones que hacemos fuera de nuestras web ( Link de otros a nuestra web, publireportajes, campañas publicitarias, redes sociales).

Se habla y se hace muchas afirmaciones sobre el SEO, en las no estoy de acuerdo con todas.

" Una pagina está muerta si no esta en la primera pagina"-> No estoy de acuerdo , por varios motivos:

  • Si apareces en las primeras paginas 1-5 quieres decir que ya estás ahí, un poco más y lo consigues..
  • Los resultado de puesto 10 de la primera pagina , no soy tan buenos como los resultados 1 puesto de la 2 pagina.

" Una web se debe crear desde el inicio pensando en el POSICIONAMIENTO"-> Estoy de acuerdo, porque facilita mucho el trabajo al inició, pero seguramente cambiarás estrategia al poco tiempo de tener la web en fucionamiento.

 

LOS 4 PUNTOS IMPORTANTES EN EL POSICIONAMIENTO NATURAL

1.- CONTENIDO

Cuanto mejor sea el contenido, más atención le prestarán los USUARIOS a tu web, evitando efectos REBOTES y consiguiendo que los buscadores le den un PAGERANK más alto a tu pagina.

Conseguir que el ratio de texto entre html sea alto, es decir que tenga un 15% más texto que de código html.

Cuantas más paginas tenga tu web, más son las paginas indexan los motores de busqueda, teniendo más oportunidades a que encuentre nuestas web los internautas.

Informa a los motores de busqueda que paginas y contenido tienes , la forma habitual es enviando un fichero a los buscadores (SITEMAP), normalmente los buscadores te facilitan herramientas para que puedas realizarlo, tambien puedes añadirlo  robot.txt.

 ¡¡ Ayuda los motores de busqueada a indexar rápidamente tu web, estos te posicionarán mejor!!

Eso si, nunca intentes engañarlo.

2.- USABILIDAD

La constancia consiste en que revises los resultados y a traves de herramientas, como webmaster google o google analytics veas por CANALES, BUSQUEDAS,... están llegando a tu web.

Compruebes si lo que ven les interesa, si no llegan o se van  al momento ( rebote). Asi de esta forma puedes mejorar constantemente la experiencia del usuario en tu web.

Revisa los links internos y externos si realmente están funcionando y si su "Anchor text" esta siendo el correcto o el que quieres.

3.- CODIGO

Desde el favicon hasta el pie todo es importante tenerlo correctamente, ya que los errores o la falta de etiquetas, metas y información te puede perjudicar.

El código debe estar pensado para todos los navegadores y dispositivos , los errores pueden hacer que los buscadores le cueste indexar la web, por ello es recomendable una validación y textear constantemente.

4.- DARTE A CONOCER

Como todo en la vida, si se NO conoce no se puede saber si es bueno o malo, por ello tenemos que publicitar nuestra web al máximo para que venga usuarios y ver resultado de su experiencia en la web.

Promocionar nuestra web medios y redes sociales, que se hable de nuestra web en las redes sociales y otras web seguramente consiguiras links de referencia.

 Si estos links  (enlaces en otras web que apunten a nuestra web) ya es un punto, pero si la web que linka ya tiene un prestigio ese punto tiene mucho más valor.