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El objetivo de está entrada es hacer recopilación de información para poder mostrar a nuestros clientes la importancia de permitir a sus usuarios interactuar con su empresa me diante reseñas.

No es una tarea fácil convencer a las empresas que dejen que sus clientes ( usuarios) opinen sobre sus servicios o productos, les indiquen si son buenos o malos, si el servicio es excelente o regular, normalmente los empresarios son recelosos a este tipo de aportes.

Googleamos un poco buscando terminos.

  • Índice NPS:
  • Escucha Activa: Debemos saber escuchar y no cruzarnos con las opiniones negativas.
  • Fidelización ( Promotores, Pasivo y Detractores): Debemos entender que la fidelización , que es fundamental, que dentro de nuestros clientes tendremos de todos, aquellos que nos recomiendan, como aquellos que no lo hacen.

 

Googleamos mas información en otras Webs

Ecomerce 360º: Opiniones positivas de los clientes, la clave para vender más

Arp Calidad: La importancia de conocer la opinión de tus clientes

 

Un resumen de lo que opinamos.

Principalmente para SEO es importantísimo que  los usuarios interactúen, ya que es una herramienta fundamental para reducir el rebote, muchos buscadores buscan esas reseñas y las ponen en nuestras búsquedas.

Debemos incentivar y facilitar a nuestros usuarios para que nos envien sus reseñas, sugerencias e incluso sus quejas, tratarlas de forma mas transparente posible. De esta forma los usuarios podrán ver se preocupan por sus opiniones.

Es una forma mejorar  y saber en que nos equivocamos.

 

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