Publicidad

PUBLICIDAD

La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio o la presencia de su MARCA a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.

Toda publicidad y el mensaje que ofrece debe ser adecuado para una porción del público, también llamado público objetivo o "target".

David Ogilvy el considerado el padre de la publicidad moderna, entre muchas otras,dijo:

  • "Nunca hagas un anuncio que no quisieras que viese tu propia familia"
  •  "Dentro de cada marca hay un producto, pero no todos los productos son marcas"
  •  "No compita con su agencia en el área de la creatividad”
.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El color nos trasmite sentimientos y nos evoca sensaciones, hay toda una teoría del color, por lo que detrás de un color hay toda reacción psicología:

  • Negro: Noche, sofisticación, lujo.
  • Blanco: Pureza, pulcritud. Es propio de productos de limpieza, ligeros, desnatados, etc.
  • Azul: Armonía, confianza.
  • Rojo: Poder, agresión, excitación.
  • Verde: Naturaleza, frescura. Propio de productos con ingredientes naturales o que preservan el medio ambiente.
  • Amarillo: Emoción, juventud.
  • Gris: Evocación, nostalgia.
  • Marrón:Hogar, intimidad, madurez, seguridad. Habitual de alimentos en casa de toda la vida.
  • Violeta:Fantasía, lujo. 

Aunque esot puede varias según la cultura, ya que ha mucha asociación del color con la cultura. Algunos ejemplos:

ASOCIACION DEL COLOR ROJO

En China esta asociado a "buena suerte".
En Rusia esta asociado a "Al comunismo y bolcheviques".
En Occidente esta asociado a "amor, pasión y energia".

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Fuente: http://prezi.com/qjnrq_xbz-tq/tipos-de-mensajes-publicitarios/

  • 1.- Demostrativos
  • 2.- Problemas y Soluciones
  • 3.- Testimoniales
  • 4.- Publireportaje
  • 5.- Infomercial
  • 6.- Humoristico

En otro sitio hablan de TÁCTICAS DE PUBLICIDAD.

  • Directo
  • Indirecto
  • Narrativo
  • Monólogo
  • Diálogo
  • Humorístico
  • Testimonial
  • Demostración
  • Comparativo
  • Realista
  • Fantástico
  • Informativo
  • En serie  

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Antes de empezar con una CAMPAÑA PUBLICITARIA debemos preguntarnos y responder a.

  • 1. ¿Qué se va a decir?
  • 2. ¿Qué se pretende lograr?
  • 3. ¿A qué público va dirigido el anuncio?
  • 4. ¿Cómo se debe dar el mensaje?
  • 5. ¿Cuál es el medio más factible por usar?

Una vez tengamos las respuestas, debemos empezar a experimentar con nuestra creatividad