Ruta

Publicidad

PUBLICIDAD

La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio o la presencia de su MARCA a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda

Los colores también tiene un significado psicológico:

  • Negro: Noche, sofisticación, lujo.
  • Blanco: Pureza, pulcritud. Es propio de productos de limpieza, ligeros, desnatados, etc.
  • Azul: Armonía, confianza.
  • Rojo: Poder, agresión, excitación.
  • Verde: Naturaleza, frescura. Propio de productos con ingredientes naturales o que preservan el medio ambiente.
  • Amarillo: Emoción, juventud.
  • Gris: Evocación, nostalgia.
  • Marrón:Hogar, intimidad, madurez, seguridad. Habitual de alimentos en casa de toda la vida.
  • Violeta:Fantasía, lujo. 

Fuente: http://prezi.com/qjnrq_xbz-tq/tipos-de-mensajes-publicitarios/

  • 1.- Demostrativos
  • 2.- Problemas y Soluciones
  • 3.- Testimoniales
  • 4.- Publireportaje
  • 5.- Infomercial
  • 6.- Humoristico

En otro sitio hablan de TÁCTICAS DE PUBLICIDAD.

  • Directo
  • Indirecto
  • Narrativo
  • Monólogo
  • Diálogo
  • Humorístico
  • Testimonial
  • Demostración
  • Comparativo
  • Realista
  • Fantástico
  • Informativo
  • En serie  

 

Antes de empezar con una CAMPAÑA PUBLICITARIA debemos preguntarnos y responder a.

  • 1. ¿Qué se va a decir?
  • 2. ¿Qué se pretende lograr?
  • 3. ¿A qué público va dirigido el anuncio?
  • 4. ¿Cómo se debe dar el mensaje?
  • 5. ¿Cuál es el medio más factible por usar?

Una vez tengamos las respuestas, debemos empezar a experimentar con nuestra creatividad