Publicidad
La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio o la presencia de su MARCA a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda
- Detalles
- Escrito por Ricardo
- Categoría de nivel principal o raíz: Mercadoctenia
- Categoría: Publicidad
Los colores también tiene un significado psicológico:
- Negro: Noche, sofisticación, lujo.
- Blanco: Pureza, pulcritud. Es propio de productos de limpieza, ligeros, desnatados, etc.
- Azul: Armonía, confianza.
- Rojo: Poder, agresión, excitación.
- Verde: Naturaleza, frescura. Propio de productos con ingredientes naturales o que preservan el medio ambiente.
- Amarillo: Emoción, juventud.
- Gris: Evocación, nostalgia.
- Marrón:Hogar, intimidad, madurez, seguridad. Habitual de alimentos en casa de toda la vida.
- Violeta:Fantasía, lujo.
- Detalles
- Escrito por Ricardo
- Categoría de nivel principal o raíz: Mercadoctenia
- Categoría: Publicidad
Fuente: http://prezi.com/qjnrq_xbz-tq/tipos-de-mensajes-publicitarios/
- 1.- Demostrativos
- 2.- Problemas y Soluciones
- 3.- Testimoniales
- 4.- Publireportaje
- 5.- Infomercial
- 6.- Humoristico
En otro sitio hablan de TÁCTICAS DE PUBLICIDAD.
- Directo
- Indirecto
- Narrativo
- Monólogo
- Diálogo
- Humorístico
- Testimonial
- Demostración
- Comparativo
- Realista
- Fantástico
- Informativo
- En serie
- Detalles
- Escrito por Ricardo
- Categoría de nivel principal o raíz: Mercadoctenia
- Categoría: Publicidad
Antes de empezar con una CAMPAÑA PUBLICITARIA debemos preguntarnos y responder a.
- 1. ¿Qué se va a decir?
- 2. ¿Qué se pretende lograr?
- 3. ¿A qué público va dirigido el anuncio?
- 4. ¿Cómo se debe dar el mensaje?
- 5. ¿Cuál es el medio más factible por usar?
Una vez tengamos las respuestas, debemos empezar a experimentar con nuestra creatividad