Meneame

meneame logo

Menéame es un sitio web y red social donde los usuarios envian historias de otros sitios y siendo la comunidad de meneame los que votan, promovindo las noticias más votadas a la página principal mediante la aplicación de un algoritmo que unifica varios parámetros en un único valor numérico que denomina internamente «karma».

Esta red social fue creada en 2005 po Ricardo Galli , junto a Benjamí Villoslada, convirtiendo meneame en sistema de promoción de noticias muy similar Digg. La opinión de los usuarios de meneame es el único valor que influye en meneame, por lo que las noticia pueden o no llegar PORTADA MENEAME si a la comunidad le gusta, los usuarios de meneame votan por su criterio y valoración personal.

Todos los que generamos contenido queremos que nuestras noticias sean vistas por el mayor número de personas. Por ello recomendamos MENEAME como plataforma para conseguirlo.

Aunque personalmente pienso que no todas las noticias validas para ser enviadas a meneame y sobretodo si son de poco interés o con interés meramente comercial.

¿ Como conseguir que una noticia llegué a portada de meneame ?

Una noticia llega ser portada de meneame si el Karma de la noticia sube como la espuma... Según leo en el blog oficial de meneame; hay un algoritmo donde influye, sobretodo el karma , los votos, las categorias, .... 

Para nosotros resumido es; suerte, caer bien y ser de izquierda..aunque esto ultimo no se puede decir...   :-) 

En el siguiente blog encuentro un post interesante y muy irónico ( aunque es un poco antiguo) pienso que casi todo lo que comenta es cierto, quitando algunos puntos.

Resumen de anotaciones a tener en cuenta a la hora publicar una noticia en meneame:

1.- Noticias corta y fácil de leer

2.- Nunca promocionar nuestras propias webs

3.- Poner un titulo y una descripción de la noticia, claro y fácil de entender y leer.

4.- Si tu noticia es muy crítico a algún tema, dale el toque más popular y de izquierdas, ya que sino tu noticia la hunden.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.herzeleyd.com/2008/09/12/como-hacer-que-tu-noticia-sea-portada-en-meneame/

Antes de nada tienes  que estar registrado para poder enviar noticias (historias), luego seleccionas enviar historia (como le llaman en meneame a los envios de noticias).

Es un proceso sencillo con tres pasos:
1.- Copiar link de la noticia
2.- Cubre los datos, titulo, etiquetas, descripción de la noticia , elige la categoria
3.- Confirmar si quieres publicar.

Recuerda que debes votar y os recomendamos que la envíes para promover vuestra historia, así podrá llegar a ser publicada.

RECUERDA QUE ANTES DE ENVIAR UNA NOTICIA EN MENEAME.

Si te acabas de registrarte y eres nuevo no te dejará enviar noticias hasta que hagas ocho votos a otras noticias.

Tambien te recuerda las normas y recomendaciones para enviar una noticia: no la dupliques, envia las noticias originales, que el contenido que envies sea interesantes para los usuarios de meneame

Os pongo un vídeo que encontre en pactricopedia: