Mercadoctenia

mercadotecnia

La mercadotecnia es el proceso que comprende identificar necesidades y deseos del mercado objetivo, crear objetivos orientados al consumidor, crear las estrategias con un valor superior y en ocasiones la implantación de relaciones con el consumidor para alcanzar beneficios de una empresa u organización.

En español mercadotecnia es Marketing, algunos lo traducen como estrategia comercial. El profesional dedicado a la mercadotecnia se llama mercadólogo.

Subcategorías

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Fuente: http://prezi.com/qjnrq_xbz-tq/tipos-de-mensajes-publicitarios/

  • 1.- Demostrativos
  • 2.- Problemas y Soluciones
  • 3.- Testimoniales
  • 4.- Publireportaje
  • 5.- Infomercial
  • 6.- Humoristico

En otro sitio hablan de TÁCTICAS DE PUBLICIDAD.

  • Directo
  • Indirecto
  • Narrativo
  • Monólogo
  • Diálogo
  • Humorístico
  • Testimonial
  • Demostración
  • Comparativo
  • Realista
  • Fantástico
  • Informativo
  • En serie  

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Antes de empezar con una CAMPAÑA PUBLICITARIA debemos preguntarnos y responder a.

  • 1. ¿Qué se va a decir?
  • 2. ¿Qué se pretende lograr?
  • 3. ¿A qué público va dirigido el anuncio?
  • 4. ¿Cómo se debe dar el mensaje?
  • 5. ¿Cuál es el medio más factible por usar?

Una vez tengamos las respuestas, debemos empezar a experimentar con nuestra creatividad