Este va ser el primero de los muchos articulos que escribiremos de SOPI PRO ya que la curva de aprendizaje como usuario es bastante larga.

La instalación de SOBI PRO es igual que otra extensión de Joomla ,nos descargamos el paquete de instalación (aquí). Podemos encontrar varias opciones , ahí vuestra decisión, la que pone full trae datos por defecto.

Nosotros utilizamos la versión 1.0.7 limpia.

También necesitaremos el paquete del idioma que queremos si es distinto del ingles, por lo que podemos descargarlo también ya (aquí).

Instalación del componente.

El paquete de la extensión (componente)  SOBI PRO lo subimos con el gestor de extensiones y lo instalamos.

Luego nos pide comprobar la compatibilidad del sistema, una vez lo realiza y si todo es correcto, el componente esta instalado.

Está comprobación de la compatibilidad del sistema podremos realizarlo cuando queramos ya que es una opción en la parte administrativa de la extensión.

El componente al instalarse no aparece en el menu de componentes de nuestro Joomla, ya que igual que alguna extensiones crea un item menu aparte.

itemSobiPro

 

Instalación del Idioma.

Aquí notamos lo particular que es este componente, ya que para poder instalar el paquete de idioma tenemos que hacerlo desde el back-end del componente, ya trae uno gestor extensiones propio (Aplication Manager).

gestor-aplicaciones-sobipro