Objetivo del Plugin: Include Component

El objetivo principal de este plugin es poder incluir un componente en cualquier sitio de Joomla.

Con esto quiero decir, que los creadores de esté plugin, nos proporcionan funcionalidad a joomla que es impresionante, ya que así podremos de una forma muy sencilla aprovechar todas las extensiones y funciones Joomla en cualquier momento y en cualquier lugar de la WEB.

Aquellos como nosotros  que creamos proyectos WEBS con Joomla, seguro que este plugin nos es muy util en un montón de ocasiones para solucionar muchísimos problemas que nos vamos encontrado.

DESCARGA Y INSTALACIÓN DE INCLUDE COMPONENT.

El plugin se encuentra en la web extensiones de Joomla, donde podemos ver la demo, descargarlo y ver las críticas o elogios de la comunidad.

Al descargarlo nos lleva a la plataforma de control de versiones de joomlacode. En principio debemos fijarnos en que versión vamos a descargar para que sea compatible con nuestro Joomla.

El plugin no está preparado para traducciones por lo que solo tendremos en ingles.

En este link de WEB EMPRESA podemos encontrar como instalarlo y activarlos.

Como utilizar INCLUDE COMPONENT:

Pues una vez activado y configurado a nuestro gusto, normalmente ya viene correctamente para su funcionamiento la configuración, podemos utilizar el plugin donde queramos , en un modulo, en un articulo... 

Utilizando el siguiente código:

{ component url='index.php?option=com_component&Itemid=73&parameters....'  }

Para meter link podemos utilizar el mismo generado por nuestros item de menus.

Donde los utilizamos INCLUDE COMPONENT nosotros:

Como ya dije, este plugin es muy util y por ello vamos a poner alguno link a webs donde lo utilizamos y indicando para que.

evigo.es

Para añadir de una forma organizada y con más información los agregadores de RSS que nos facilita Joomla.

Es decir poder crear un categoria en contenido de medios prensa, poder añadir el medio en un articulo y poder añadir el agregador noticias externas en ese articulo.