Hace muy poco tiempo que empecé a utilizar inkscape, ya que no soy diseñador pero de vez cuando necesito hacer pequeñas cosas de diseñador, ya que los diseñadores que subcontracto están bastante liados para hacer pequeños trabajos, hasta ahora me estaba arreglando com Gimp, pero como veo que los diseñadores buenos utilizan programas de gráficos vectoriales, me metó en el mundo diseño grafico vectorial.

Me encuentro que es un mundo que con creatividad el potencial es impresionante. Empiezo introducirme en progrmacion con SVG, que se incluido de forma nativa en la mayoria de los navegadores, como Chrome, Safari e internet explorer 9, siendo un resultado de una combinación de dos lenguajes propuestos a W3C (VML y PGML).

En W3C encuentro todo un tuctorial como utilizar SVG en la WEB.En la wiki podemos encontrar también mucha información y como siempre muy bien organizada de esta especificación para describir gráficos vectoriales.

Con este lenguaje (especificación) dejamos pensar que las imagenes son estáticas y crear imagenes a traves de código, pudiendo darle efectos de movimiento,cambio con interacción del internauta.

Más referencias:

Un blog que hace un pequeño ejemplo de un circulo que incrementa utilizando javascript+SVG+html. En W3C tiene ejemplo SVG donde podemos cambiar el código ver como queda.

 

Otras cosas: Joomla no lo admite.

Intento subir imagenes SVG a nuestra galería para que podamos reutilizar las...
En joomla las extensiones svg, no las soporta, incluso no las soporta añadiendo en Configuración Global de la parte administrador, nos genera un error al intentar subir el fichero.

 ataquetipoxss-artic3-html

Aunque la solución puede ser sencilla (como subir el fichero directamente con ftp), pienso que debo buscar información.
Según parece este ataque es debilidad en software ( en este caso php), pero bueno si estamos subiendo nosotros el fichero no es un ataque, aunque nunca se sabe.
Fichero en pdf que habla de este ataque.
Veo que el foro joomla spanish algunos ya preguntaron por ese error, pero no veo que alguien contestará algo coherente.
¡ Seguiré averiguando !...