Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Estandares de programación

Los estandares de programación también conocidos como guias de estilos o convenciones de código. Varía según el lenguaje de programación que se haya seleccionado. Si queresmos crear un estandar de programación para un proyecto tenemos que tener en cuenta los lenguahes de programación que vamos utilizar y son estrictos o no.

 

Selección de estandares para los nombres de variables, funciones, metodos y Clases

Utilizar por norma general nombres descriptivos.

Variables y constantes:

Hay que diferenciar entre variables que son: constantes , variables resultados y variables de banderas, estas ultimas puede ser creadas por un simple caracter, ya que muere la variable a las pocas lineas de crearlas.

La variables deben ser descriptivas, si estan compuestas por varias palabras deben estar separadas por _ 

 

- lowerCamelCase o UpperCamelCase o Underscore: Para la variables utilizamos la separacion por underscore , para funciones o metodos utilizamos lowerCamelCase y para clases UpperCamelCase.

- Uso de prefijo y sufijos: Tanto sea camelcase o undesscore se debe usar prefijos y sufijos para poder entender la variables y funciones a primera vista.

Lineas y uso de tabulador

Se recomienda un uso máximo de 75-85 caracteres por linea para una mejor lectura del código.

Hay lenguajes de programación que el uso de caracteres de tabulador estan prohibidos,por lo que recomiento cambiar caracter tabulación por un grupo espacios ( 4) , normalmente en los editores de programación se puede configurar.

Utilizar los espacios evita problemas con controladores de versiones y otros como diffs, parches, historial SVN y anotaciones.

 

 

 

 

Fuentes:

Manual codificacion de PHP:Pear

Php-fig:The PHP Framework Interoperability Group

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar