Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Yo no soy muy amante de utilizar framework para todo y menos para algo trivial ( no soy diseñador ). CSS en principio para mi siempre fue algo trivial hasta que empecé a trabajar para diseñadores y dejas de pensarlo. Entoces ya te planteas usar un framework para cubrir esas exigencias delo diseñadores para los que te contratan, exigencias como:  usabilidad, el uso distintos dispositivos, distintos navegadores y sobretodo presentación milimitrada, por ello sin framework se haría casi imposible.

Principalmente bootstarp 3 es el mas utilizado y el que me exigen utilizar, con el uso te vas dando cuenta que a veces no es le mejor a utilizar, ya que hace una carga completa, css y js que realmente no es necesario para todos los proyectos, por este motivo me pongo de vez encuenta a buscar informacion de FRAMEWORK DE CSS y esta vez caigo en la siguiente entrada   " 6 Framework de CSS mas populares del 2019" en ingles que aquí resumo.

  1. Bulma
  2. Tailwind CSS
  3. Bootstrap 4
  4. Semantic UI
  5. Foundation
  6. Materialize CSS

1.- Bulma

El beneficio mas interesante es que es puramente CSS , no javascript. Muy interesante invertir en el tiempo de aprendizaje.

Otras caracteristicas:

 

2.- Tailwind CSS

Tailwind es un poco diferente, ya que se enfoca más en clases de utilidad en lugar de componentes de interfa de usuarios complejos, lo que hace permitir crear tus propios estilos, basandote en sus clases.

Parece muy interesante, ya que sobre la el html podemos crear un monton aspectos distintos sin necesidad de tocar css.

Todo parece muy bonito la cuestión es saber cuanto tiempo nos lleva es curva de aprendizaje.

 

3.- Bootstrap 4

 Bootstrap contiene todo lo necesario para el desarrollo del front-end , plantillas de diseño con tipografía, formularios, botones, cuadros, menús de navegación y extensiones de JavaScript  y mucho mas.

En el saltao de bootstrap 3 a 4 trae:

Sin duda el rey de los framework de css hoy en dia

4.- Semantic UI

 IU semántica se centra en la escritura "humana - HTML amigable" . Las clases se nombran lo más cerca posible de cómo hablaría una persona. Esto hace que la escritura HTML sea intuitiva, especialmente para los desarrolladores más nuevos.

Aquí hay un vistazo rápido al flujo de trabajo.

 

5.- Foundation

Foundation mantenida por la compañía Zurb.com y es un proyecto codigo abierto, se anuncia a si mismos como una opcion más profesional. Nos facilita una cuadrícula responsive con componentes de interfaz de usuario HTML y CSS, plantillas y con fragmentos de código.Nos incluye tambien tipografía, formularios, botones, barras de navegación y otros componentes de interfaz usuario con extensiones de JavaScript opcionales.

Foundation también se puede utilizar para crear correos electrónicos HTML de excelente apariencia . No tiene acceso a todas las funcionalidades HTML y CSS a las que estamos acostumbrados, por ello es ideal para la creación de correos electrónicos HTML, normalmente un tarea bastante compleja,ideal para el envio newsletters.

Utilizado por grande corporaciones:

 

 

6.- Materialize CSS

 Materialise es un framework css que se utiliza para crear sitios web receptivos y básicamente está construido sobre el concepto de diseño de material de Google. Materialise framework se crea con HTML, CSS y JavaScript, cualquier persona que tenga los conocimientos básicos de HTML, CSS y JavaScript puede aprender fácilmente.

 

Le informamos que nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para poder prestar sus servicios.Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Información