Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hola a todos:

Escribo este post para comunicar que Gogaddy que es uno de nuestros proveedores de servidores a sufrido un fallo de seguridad en la que pudo ser expuesto algunos datos de nuestros clientes. El proveedor en cuestión NO nos comento nada, nos enteramos a través de un amigo que nos vio la noticia de unaaldia.hispasec.com

Godaddy el Lunes 22 Noviembre notifico al organismo de control financiero de Estados Unidos que sus sistemas fueron vulnerados y que los intrusos consiguieron obtener una gran cantidad de datos de sus clientes, el problema es no sabemos exactamente a que datos ser refiere, entendemos que son los datos de su area de cliente, pero no lo podemos confirmar.

Viendo esta otra web que habla del mismo fallo de seguridad dice que el malhechor pudo ver hasta 1.2 millones de direcciones de correo electrónico de clientes y números de identificación de clientes, y las contraseñas administrativas generadas para las instancias de WordPress que Godaddy, ya que  los piratas informáticos obtuvieron acceso al entorno de alojamiento administrado de WordPress de la compañía.

Godaddy es uno de nuestros proveedores de servidores en especial servidores para la gestión de email. Como NO nos notifico nada esperemos que no fueron afectados nuestroas servidores o datos ,ni datos de nuestros clientes.

Aunque es poco probable ya que evitamos poner datos de nuestros cliente sin ninguna otra medida de seguridad, como por ley tienes 72 horas para informar de una brecha de seguridad en la Agencia española de proteccion de datos, despues de cubrir el tedioso formulario de la brecha de seguridad de AEPD, responden que no hace falta para esos parametros.

 respuestaAEPD

Le informamos que nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para poder prestar sus servicios.Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso. Información