Mercadoctenia
La mercadotecnia es el proceso que comprende identificar necesidades y deseos del mercado objetivo, crear objetivos orientados al consumidor, crear las estrategias con un valor superior y en ocasiones la implantación de relaciones con el consumidor para alcanzar beneficios de una empresa u organización.
En español mercadotecnia es Marketing, algunos lo traducen como estrategia comercial. El profesional dedicado a la mercadotecnia se llama mercadólogo.
Como ya sabréis, utilizo para casi todos mis proyectos joomla, por eso la creación del sitemap lo hago directamente con un componente (extensión) llamada XMAP.
Utilizo esta extensión durante muchos años, aunque su creador parece que la tiene abandonada desde el 2014, por eso hoy me puse a buscar alternativas.
Un fork de esta OSMAP, la utilizo en alguna web, pero la verdad aun no me da mucha confianza, nos podría decir porque, pero aun no la utilizo mucho.
Esto es el motivo por el que me pongo a buscar información para saber cual es la forma correcta hacer un SITEMAP, para empiezo a googlear un poco. :-)
Y donde mejor sitio para buscar que en la propia web soporte del aterrador google.
¿ Que nos dice google sobre sitemaps ?
Link de referencia: https://support.google.com/webmasters/topic/4581190?hl=es&ref_topic=4581352
Donde nos indica como crear un sitemap y como enviarselo.
[SIN TERMINAR]
Para todo buen profesional en el marketing debemos medir resultados, para saber si conseguimos nuestros objetivos.
Antes sería interesante investigar cuales podrían se los mejores objetivos, estas fuentes información nos pueden ser muy utiles, para conseguir nuestros objetivos e incluso obtener informacón para conseguirlos.
Fuentes de información del mercado español:
- comScore & Nielsen: Fuente monomedia que hacen un estudio de los habitos de navegación y uso del PC.
- iab: Que realiza estudios sobre la inversión digital en españa de publicidad
- Nielsen: Monotoriza la publicidad del mercado, donde nos permite analizar la competencia.
- Forrester: Se decida medir el impacto que tiene la tecnologia en los negocios y en el mundo del marketing.
- TCi: Fuente monomedia que mide las actitudes y comportamiento viendo las opiniones de los usuarios de internet.
- AIMC: Mide las estrategias de la competencia ,target, sectores y marcas.
- INFOADEX: Estudio multimedia que analiza la actividad publicitaria, midiendo la presencia ,tiempo y valor
- tns: Mide la notoriedad publicitaria
- OJD : Indica los medios tradicionales, lo ejemplares que vende.
- EGM : Estudia el comportamiento y consumo.
- KantarMedia: Fuente monomedia que estudia habitos de consumo de tv
- Google Trends: Aunque no estaba en el curso, yo considero que se puede meter para hacer varios estudios mercados.
Con todas estas fuentes podemos hacer estudios a medidas para nuestras necesidades.
Fuente donde puedes obtener mas información:
https://es.slideshare.net/BroxTechnology/26-principales-fuentes-de-informacin
Mi agradecimiento a Gemma Muñoz por contagiarme e introducirme en el lado oscuro de la analítica web :-)
¿ Qué es la analítica web ?
Analítica Web es "recopilación, medición, evaluación y explicación racional de los datos obtenidos de Internet, con el propósito de entender y optimizar el uso de la página web.
¿ Qué hace un analista Web ?
La Analítica Web se define como la disciplina profesional encaminada a extraer conclusiones, definir estrategias sobre los datos recabados y conseen todos aquellos entornos web.
¿ Para que sirve la analítica Web ?
La utilizada de la analítica web podríamos dividirla en cuatro pilares importantes:
- Aumentar la satisfacción.
- Optimización de tu sitio web.
- Mejorar ROI.
- Crecer en el mercado.
" Es importante recopilar datos, pero estos por solos no nos dicen absolutamente nada"
A través de un analisis web, podremos definir una estrategia ,con un Plan SEO , SEM y SOM para nuestra WEB.
Ponencia de Gemma Muñoz en Congreso Web 2011 de Zaragoza.
Mi pupurri:
"Objetivos claros que se pueda medir, con números y en un periodo de tiempo"
"Casi todos los objetivos están orientados a la rentabilidad del negocio o a los clientes"
"Tasa de conversión: Visitas y cuantos llegan al objetivo"
"El objetivo de la analitica web no se puede conformar con convertir datos en información, sino tiene que convertilos datos en conocimiento".
...
Creando esta web, nos encontramos con un problema que explicamos en la red social google+ por eso dejamos estás anotaciones rápidas, ya que el problema se resolvió cuando se actulizó el cache en facebook.
Pero otras posibles soluciones podrían estar haciendo meta en la web como indican en:
https://www.duplika.com/blog/meta-tags-sociales
https://developers.facebook.com/docs/sharing/webmasters#markup
SEO : Crear una extrategia de links
Es fundamental tener claro cual será nuestra estrategia con los link en nuestra WEB, si realmente queremos que los buscadores nos reconozcan.
Nosotros llamos realizar una "Estrategia de links" de nuestra WEB a la organización y al dominio de los links tanto internos como externos.
Claro está que influye el tipo de web que tengamos para poder realizar nuestra planificacion de backlinks y links externos, ya que no es lo mismo un tienda on-line que un directorio web.
Todos los que generamos contenido queremos que nuestras noticias sean vistas por el mayor número de personas. Por ello recomendamos MENEAME como plataforma para conseguirlo.
Aunque personalmente pienso que no todas las noticias validas para ser enviadas a meneame y sobretodo si son de poco interés o con interés meramente comercial.
¿ Como conseguir que una noticia llegué a portada de meneame ?
Una noticia llega ser portada de meneame si el Karma de la noticia sube como la espuma... Según leo en el blog oficial de meneame; hay un algoritmo donde influye, sobretodo el karma , los votos, las categorias, ....
Para nosotros resumido es; suerte, caer bien y ser de izquierda..aunque esto ultimo no se puede decir... :-)
En el siguiente blog encuentro un post interesante y muy irónico ( aunque es un poco antiguo) pienso que casi todo lo que comenta es cierto, quitando algunos puntos.
Resumen de anotaciones a tener en cuenta a la hora publicar una noticia en meneame:
1.- Noticias corta y fácil de leer
2.- Nunca promocionar nuestras propias webs
3.- Poner un titulo y una descripción de la noticia, claro y fácil de entender y leer.
4.- Si tu noticia es muy crítico a algún tema, dale el toque más popular y de izquierdas, ya que sino tu noticia la hunden.
Fuente: http://www.herzeleyd.com/2008/09/12/como-hacer-que-tu-noticia-sea-portada-en-meneame/
Antes de nada tienes que estar registrado para poder enviar noticias (historias), luego seleccionas enviar historia (como le llaman en meneame a los envios de noticias).
Es un proceso sencillo con tres pasos:
1.- Copiar link de la noticia
2.- Cubre los datos, titulo, etiquetas, descripción de la noticia , elige la categoria
3.- Confirmar si quieres publicar.
Recuerda que debes votar y os recomendamos que la envíes para promover vuestra historia, así podrá llegar a ser publicada.
RECUERDA QUE ANTES DE ENVIAR UNA NOTICIA EN MENEAME.
Si te acabas de registrarte y eres nuevo no te dejará enviar noticias hasta que hagas ocho votos a otras noticias.
Tambien te recuerda las normas y recomendaciones para enviar una noticia: no la dupliques, envia las noticias originales, que el contenido que envies sea interesantes para los usuarios de meneame.
Os pongo un vídeo que encontre en pactricopedia:
Fuente: http://prezi.com/qjnrq_xbz-tq/tipos-de-mensajes-publicitarios/
- 1.- Demostrativos
- 2.- Problemas y Soluciones
- 3.- Testimoniales
- 4.- Publireportaje
- 5.- Infomercial
- 6.- Humoristico
En otro sitio hablan de TÁCTICAS DE PUBLICIDAD.
- Directo
- Indirecto
- Narrativo
- Monólogo
- Diálogo
- Humorístico
- Testimonial
- Demostración
- Comparativo
- Realista
- Fantástico
- Informativo
- En serie
Antes de empezar con una CAMPAÑA PUBLICITARIA debemos preguntarnos y responder a.
- 1. ¿Qué se va a decir?
- 2. ¿Qué se pretende lograr?
- 3. ¿A qué público va dirigido el anuncio?
- 4. ¿Cómo se debe dar el mensaje?
- 5. ¿Cuál es el medio más factible por usar?
Una vez tengamos las respuestas, debemos empezar a experimentar con nuestra creatividad