An Event Apart - Evento anual en USA de diseñadores y desarrolladores
Jeffrey Zeldman junto a Eric Meyer fundó el ciclo de conferencias de diseño web llamado An Event Apart, que se imparten cada año en diferentes ciudades de Estados Unidos.
El ultimo evento de este año se hace San Francisco el 12 a 14 Diciembre, An Event Apart son tres días de diseño, código y contenido de alto nivel cuidadosamente seleccionados, presentados por maestros del diseño y desarrollo modernos. Para diseñar una mejor experiencia, asista a una conferencia de UX mejor diseñada.
Si quieres encontrar a los mejores diseñadores web y desarrolladores front end, pues no te puede perder ese evento o cualquier otro que celebra constantemente en distintas ciudades de Estados Unidos.
Todos los que me conocen saben que no soy diseñador, que precisamente lo que hago es trabajar para ellos, para montar lo que ellos diseñan, por eso hago este post, para aquellos que os apasiona el diseño, este es un evento que no puede perderse un diseñador gráfico, un desarrollador web e incluso mero espectador como yo.
Banner blindness o ceguera a los banners
Lo más comun para hacer publicidad en una Web es traveś de banners. Estos se combinan con animación, gráficos sofisticados e incluso audio para respaldar el anuncio. Actualmente las buenas compañías de publicidad prueban la efectividad de los banners calculando su tasa de "clics" y utilizando herramientas analisis eye-tracking que nos indican las zonas mas vistas por el usuario de pagina web.
En 1998 un artículo academico de Jan Panero Benway y David M.Lane hacen un de los primeros estudioios sobre "la atención de los usuarios en los anuncios" en mundo digital. En dicho articulo en el que demostró que los humanos tenemos una atención selectiva que tiende a ignorar la publicidad o todo aquello obvió que puede ser un anuncio publicitario. A los participantes en este estudio se les pidió que buscaran información específica en una página web, si la información si estaba incrustada en un banner no se encontraba. En consecuencia, Benway llamó a este fenómeno "ceguera de banner".
La ceguera a los banners ( banner blindness ) es el caso omiso a los anuncios publicitarios en la web, aunque el termino ya es antiguo, hay varias investigaciones recientes en la que nos indica que los usuarios tiene una atención selectiva.
Podríamos decir que existe una atención selectiva y una atención dividida, que ambas están relacionadas con la memoria implícita y la memoria explícita.
La atención selectiva hace al usuario concentrarse y prestar atención en un objeto determinado dentro de un grupo de objetos, utilizando el mínimo tiempo en buscarlo, y así poder concentrándose en lo realmente le interesa. Unos dicen que esta selección es un proceso automático.
Como todo proceso automático tuvo que haber un previa fase codificación, que está tuvo que pasar por la atención dividida.
Mi guía Inkscape
¿Qué es Inkscape?
Inkscape es una herramienta de diseño gráfico vectorial libre y de código abierto, con Inkscape se puede hacer diagramas, líneas, gráficos, logotipos, y gráficos mucho más complejos, nació con el objetivo de ser una herramienta libre de código abierto y cumpla completamente con los estándares XML, SVG y CSS2.
Inkscape principalmente fue desarrollada para el sistema operativo GNU/Linux, pero en la actualidad es multiplataforma y hay versiones para Windows, Mac OS X, y otros sistemas derivados de Unix.
¿Los primeros pasos en Inkscape - Paneles, lienzo y ventanas?
Si ya conoces otras herramientas de diseño, inicialmente es bastante intuitivo.
El Menú de cinnamon desapareció
Hoy en uno de los equipo que gestionamos que tiene Debian 10 con interfaz gráfica con Cinnamon, nos desaparecio el menu.
La causa seguramente fue que un usuario si querer lo elimino, si pulsamos en botón derecho ratón encima menú, nos da opción de eliminar el menú, como podemos ver en la imagen siguiente.
Si por cualquier motivo lo hicimos , podemos restaurarlo de forma sencilla, solo tenemos que ir configuración de sistema que podemos acceder :
Modificar los metadatos en un producto de virtuemart
Virtuemart genera json para metadatos en fichero sublayout/snippets.php
Nosotros nos encontramos con el dilema que nosotros redondeamos el precio a dos decimales, aunque en el metadatos ponemos todos los digitos, esto hace que google mechants nos rechace la ficha, ya que la web pone un precio y el metadato otro.
Para solicionarlo modificamos ese fichero en nuestra plantilla, redondeando el campo de precio : product->prices['salesPrice']
El codigo lo dejamos asi:
$description = str_replace('"','\"',htmlspecialchars(strip_tags($description))); $PrecioFinal = number_format($product->prices['salesPrice'], 2, '.', ' '); // Precio ya con descuento.. ?>.....
Página 2 de 5