Aplicaciones
Tutoriales, análisis y trucos de aplicaciones
Aplicaciones que no podemos poner en ninguna de las categorías anteriores. Aplicaciones relacionadas con la tecnología y pymes y pueden ser de interes para nosotros y otras personas.
Aplicaciones de escritorio, aplicaciones web , aplicaciones de movil y otros dispositivos, programas informáticos de interés y muchas veces necesarios para realizar nuestros proyectos.
Aplicaciones de IDES, aplicaciones ofimáticas, controladores de versiones, CRM y mucho mas.
Al importar datos tanto con csv, o con ctrl+c directamente en libreoffice calc ( hoja calculo) , este me genera un apóstrofe en cada celda , que hace que tenga que quitarlo ya que sino no puedo tratar el datos como numero o fecha.
Por eso hice este vídeo , para recordar como quitar ese molesto apostrofe.
En resumen:
Pulsando en la lupa de parte inferior , no aparace un la siguiente pantalla:
En buscar: . +
Y en remplazar: &
Recuerda que tienes que tener marcado Expresiones regulares
La idea es hacer una guía sencilla para todas las dudas que puedan surgir, aunque sabemos que tiene una ayuda oficial muy buena en https://support.mozilla.org/es/products/thunderbird , también sabes que aquí encontramos mucho mas rápido nuestra dudas mas habituales.
¿ Como filtrar solo los mensajes no leído en thunderbird ?
Aun que podemos pulsar en la columna de no leído y ponerlo por ese orden que muestre primero los no leídos, a veces no se muy bien porque nos aparece que tenemos correos sin leer y no aparecen.
Pulsando en "Filtro rápido" o atajo teclado ctrl mayús K , pues nos muestra input (cja) para filtrar mensajes rápido, pero también nos muestra las etiquetas "No leídos", Con estrella, Contacto, Etiquetas, Adjunto... esta nos filtra os mensajes.
Por lo que lo mas fácil es pulsar en "No leídos"
¿ Como imprimir sin cabeceras avanzadas los emails ?
En el menu Ver/Cabeceras nos permite seleccionar mostrar todas o normal.
Ahí seleccionando normal, a la hora imprimir ya solo imprime la cabecera mínima y el email.
En nuestro proyecto TPVFOX versionamos X.Y.Z
Método de crear versiones (tag)
Esto quiere decir que:
X: Fin de una etapa, ya se terminó de implantar de nuevas funcionalidades.
Y: Añadimos alguna funcionalidad o cambios bastante grandes.
Z: Pequeños cambios y pequeñas mejoras. Este número indicar cuantos commit esta por encima de la última versión (pequeños parches), si eres desarrollador y quieres saber que numero de version ver la respuesta a el punto siguiente , donde te explica como obtener cuando commits esta por encima.
¿Cómo sabemos en versión estamos?
De momento saber cuál es la única forma de saber cuál es la versión en la que estamos es a través de un repositorio de Git y desde la terminal poniendo la siguiente instrucción:
git describe
La respuesta es algo así
▶ git describe
v0.3.0-29-g3266211c
v0.3.0 es el tag, la versión que estamos. 29 indica que la rama actual esta 29 commit por encima de ese tag.
En la rama STABLE no debería indicar ningun numero, ya que no es habitual que estemos encima sin tener versionado. En otras ramas, como MASTER si puede estar por encima, ya que son ramas que estan en constante desarrollo.
Versiones de nuestra Base de Datos
Todos sabemos que los cambios en la estructura de la Base datos implica siempre posibles problemas con el código
Como versionamos nuestra Base de datos
En nuestro proyecto TPVFOX cuando realizamos un cambio en la estructura de la base de datos, lo que hacemos es un fichero con los cambios indicando la versión, este fichero se guarda en el directorio BD/Update con el nombre y sufijo de la versión, como indicamos a continuación:
install_update_vX.Y.[Z]
[Z] Estos al igual que al anterior, nos indica cuantos commits estamos por encima de la rama actual. No tiene por qué existir esa versión con esa terminación, pero sí son correlativas.
En estos ficheros puede encontrar las instrucciones SQL para ejecutar y así actualizar tu Base de Datos.
Siempre que hagamos un cambio en la base datos, generamos un fichero install_update_vX.Y.Z que es realmente el commit que vamos a hacer justo después de crearlo.
Cuando vayamos a actualizar un repositorio, simplemente debemos saber en versión estamos y luego actualizar el repositorio, luego solo tenemos que ejecutar los ficheros superiores a la versión que estábamos.
Por ejemplo, si estamos en la versión v0.2.22 del código, si actualizamos hasta la versión v.0.3.30, debemos ejecutar todos los ficheros que hay con las versiones superiores v0.2.22 en el directorio BD/Update, hasta la versión que vamos a actualizar.
Posibles problemas con Base Datos de backup
Nos podemos encontrar con el problema que cuando tenemos un backup de base de datos, ya que no sabemos en qué versión está esa copia. Y tampoco podemos comprobarlo con el código, puesto que realmente no está en funcionamiento y no tenemos repositorio instalado para ese backup.
Por este motivo, creamos este issue en el proyecto, para poder registrar el número de versión en una tabla de configuración, así de esa forma podemos guardar en esa tabla el número versión de la base de datos y luego simplemente tendríamos que actualizar desde esa versión.
Cada usuario puede seleccionar si quiere o no mostrar botones de las familias en la configuracion en tpv.
Recuerda que para la familia tienes a ver marcado la mostrar en cada familia, hay que tener en cuenta que si una familia padre se muestra, sus hijos se mostraran dentro del padre.
Explicacion general de permisos en tpvfox
La gestión de los permisos es independiente para cada usuario.
En la tabla usuarios tenemos un campo grupo_id que si le ponemos al usuario el valor 9 es como si fuera administrador y tiene todos los permisos.
Aunque los permisos son independiente y se podría quitar o poner permisos distintos a casa usuario.
Lo permisos pueden ser:
- 1 -> tiene acceso
- 0-> no tiene acceso
Los permisos de modulos , vistas o acciones los indicamos en el fichero access.xml de cada modulo pero siempre con jeraquia modulo->vista->accion. Por ejemplo:
- mod_clientes -> tiene permiso
- vista listado clientes -> tiene un permiso
- acciones dentro listado clientes -> tiene otro permiso.
No podemos crear un permiso una accion fuera de una vista.
¿Donde guardamos los permisos de cada usuario ?
Los permisos de cada usuario los guardamos en tabla permisos
¿ Que son lo permisos del con usuario 0 ?
Son los permisos que tenemos por defecto en los ficheros access.xml de todos los modulos y plugins.
Se utilizan para limpiar permisos y añadir los que faltan a cada usuario, reorganizar permisos.
¿ Donde añado un permiso a un modulo ?
Cuando se crea un modulo , en el fichero acces.xml se indica los permisos por defecto del modulo , de sus vistas y sus acciones.
Cuando en produccion añadimos una accion, entonces los permisos tienes que reorganizar permisos, tambien podermo resetear los permisos.