Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Es fundamental respetar unos estándares a la hora nombrar nuestros ficheros digitales, ya que nos podemos encontrar con un problema al cambiar dispositivo o cuando compartimos ese fichero.

Si buscas en internet "buenas practicas para los nombres ficheros" encontraras un montón de información , por ello os pongo alguna aquí que pareció interesante:

- Blog de usuarios de debian - Renombrar archivos con caracteres raros. Aquí explica el motivo bien a fondo y como evitarlo.

- Un documento de la universidad de Burgos donde pone una pequeña guia como nombrar ficheros.

¿ Por que debo renombrar los ficheros antes subirlos ?

Si viste el primer link, "Renombrar archivos con caracteres raros" te darías cuenta que el motivo es porque hay sistemas operativos que no respectan los estándares, por ese motivo cuando nombras un fichero en Windows con una ñ o tildes , después si mueves ese fichero a otro sistema operativo puede que no entienda esos caracteres de la misma forma y te pone símbolos extraños.

El problema surge cuando hay un software que quiere leer esos ficheros, alguno no entiende y dan por no valido esos nombres, por ello cuando estamos subiendo un fichero a una web, lo ideal es renombrar correctamente esos ficheros.

error caracteres extranhos

¿ Que caracteres debemos evitar?

Los caracteres que NO debemos poner en un nombre:

Simbolos como:&/,.;

Letras como:Ñç

Letras con acentos o diéresis:áäéë...

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar