Mercadoctenia

La mercadotecnia es el proceso que comprende identificar necesidades y deseos del mercado objetivo, crear objetivos orientados al consumidor, crear las estrategias con un valor superior y en ocasiones la implantación de relaciones con el consumidor para alcanzar beneficios de una empresa u organización.
En español mercadotecnia es Marketing, algunos lo traducen como estrategia comercial. El profesional dedicado a la mercadotecnia se llama mercadólogo.
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Si te gusta el mundo SEO , seguramente ya buscastes muchas herramientas para ayudarte a posicionar tu web, nosotros en este post te vamos ir colocando las vamos utilizando, para conseguir esa posicion natural en las primeras paginas de los buscadores.
En una de las referencias que pongo al final post, saque la idea de etiquetar las herramientas con:
Keywords Herramienta que te ayuda identificar palabras importantes de una web
On-Page Herramienta que te indica como optimizar tu pagina internamente.
Off-Page Herramientas que te indica como puede mejorar tu pagina con optimizaciones externas a tu pagina.
Raking Herramienta que genera un ranking y te indica como mejorarlo
Hoy un cliente que le llevamos el posicionamiento me pregunta sobre los fragmentos destacados que aparecen en Google, que si hay forma de ponerlos.
Por ejemplo con la busqueda: viakal uso
Si hacemos clic en "Acerca de los fragmentos descatado" no lleva documentacion de SEO Avanzado de google, donde nos indica que podemos bloquear lo fragmentos, pero no podemos marcar de ninguna forma para que aparezcan.
¿Como evitar que nuestro newsletter se convierta en SPAM
Algunas reglas que encuentro en internet:
- El asunto: No poner todo mayúsculas, no utilizar palabras que puedan ser interpretas como spam impliquen gratuidad, inducir a la compra de una forma muy clara, y alguna mas.
- El contenido: Evitar un poco lo anterior y no ser muy comercial.
- Adecuar al horario laboral: Este consejo lo vi en varios sitios, pero realmente no creo que sea muy correcto, aunque no lo he comprobado.
- Revisar la lista emails a los que vamos a enviar newsletter.
Todos estos puntos son necesarios para evitar ser valorados como SPAM, pero falta el mas importante
Hace tiempo, en el 2011 vi este vídeo de uno de los creadores Google.
En definitiva, nos indica que utilicemos guion medio para separar palabras, que lo entiende mejor el robot de google.
Después del gran esfuerzo de desarrollar y diseñar tu WEB , debemos hacer :
" DARNOS A CONOCER, PUBLICAR NUESTRA WEB EN TODOS SITIOS"
Darla a conocer en todos sitios que puedas y buscando los lugares mas interesantes. Publicita tu web en redes sociales que utilizas, publicita en los medios que puedas, y sobretodo en aquellos con tu misma tematica.
Date a conocer en los buscadores, sobretodo al rey de los buscadores "google" , para ello empieza utilizando sus herramientas análisis y posicionamiento donde podrás enviarle tu sitemap, el resto buscadores tiene sus propias herramientas donde puede hacer lo mismo.
[PENDIENTE MODIFICAR:]
Esta entrada se que obsoleta. Ver esta post de otra web para actualizar.10 ideas para dar a conocer tu web
Date alta en directorios web, sobretodo en estos dos:
- DMOZ
- ALEXA
Luego busca directorios ambito local para hacer lo mismo y darte alta.
Lo más comun para hacer publicidad en una Web es traveś de banners. Estos se combinan con animación, gráficos sofisticados e incluso audio para respaldar el anuncio. Actualmente las buenas compañías de publicidad prueban la efectividad de los banners calculando su tasa de "clics" y utilizando herramientas analisis eye-tracking que nos indican las zonas mas vistas por el usuario de pagina web.
En 1998 un artículo academico de Jan Panero Benway y David M.Lane hacen un de los primeros estudioios sobre "la atención de los usuarios en los anuncios" en mundo digital. En dicho articulo en el que demostró que los humanos tenemos una atención selectiva que tiende a ignorar la publicidad o todo aquello obvió que puede ser un anuncio publicitario. A los participantes en este estudio se les pidió que buscaran información específica en una página web, si la información si estaba incrustada en un banner no se encontraba. En consecuencia, Benway llamó a este fenómeno "ceguera de banner".
La ceguera a los banners ( banner blindness ) es el caso omiso a los anuncios publicitarios en la web, aunque el termino ya es antiguo, hay varias investigaciones recientes en la que nos indica que los usuarios tiene una atención selectiva.
Podríamos decir que existe una atención selectiva y una atención dividida, que ambas están relacionadas con la memoria implícita y la memoria explícita.
La atención selectiva hace al usuario concentrarse y prestar atención en un objeto determinado dentro de un grupo de objetos, utilizando el mínimo tiempo en buscarlo, y así poder concentrándose en lo realmente le interesa. Unos dicen que esta selección es un proceso automático.
Como todo proceso automático tuvo que haber un previa fase codificación, que está tuvo que pasar por la atención dividida.
Ayer estuve en uno de estos eventos , donde hubo una ponencia de Fernando Salinero, fue una ponencia express, pero interesante.
En la ponencia nos explicaba los 3 puntos importantes de toda empresa que quiere triunfar:
- Estrategia - Escuchar el mercado
- Personas - Recomienda leer un libro "Como ganar amigos e influir sobre las personas"
- Ventas - Nos habla la motivacion de compra : MICASO , tambien nos habla MIEDOS y DESEOS
A parte de la ponencia , la SER no hace una propuesta inversion ( si inversion y no gasto) de publicidad, con precio muy asequibles.
Hasta aquí me resumen... Lo desglosaré poco a poco.
Ah me faltaba el el punto importante, los importante para todo empresario que quiere triunfar:
- Positivo
- Soluciones ( No recriminar o angustiarte por el causante de los problemas, sino buscar soluciones)
Para revisar contenido
Plag Plag
Una herramienta que te permite saber si el texto que tiene es un plagio , no es original, recuerda que el contenido repetido puede se penalizado o pierde relevancia para Google.
StilusStilus
Una herramienta que es corrector de ortografía y gramática. Muy necesario para mi , que no utilizo.. :-)
Un lead es un posible cliente con los datos para contactar que esta interesado en un producto o servicio que vendes, donde la persona o empresa dio su consentimiento, para que forme parte de nuestra base de datos.
Estos leads pasan a formar parte de nuestra base de datos, donde podemos empezar a realizar acciones de marketing para conseguir la convesion final.
Tipos de leads
Los leads existen desde hace mucho tiempo, anteriormente se clasificaban en leads calientes y frios. Hoy en dia con la era digital cambio por completo la manera conseguirlos y por con las herramientas de gestion de base de datos podemos tratarlos y clasificarlos mejor.
El proceso de clasificarlo se conoce lead scoring:
- Lead frio: Un posible cliente potencial acaba de dejarnos sus datos y todavía se encuentra en una fase de primer contacto.
- Marketing Qualified Lead (MQL)- Lead templado: Es aquel con mayores posibilidades de convertir, puesto que ya conoce el problema o necesidad y está buscando ponerle remedio. Nuestra labor será intentar que nos tenga en cuenta como posible solución.
- Sales Qualified Lead (SQL) - Lead caliente: En este estadío, el cliente ya está listo para la compra, así que podemos pasar su contacto directamente al departamento de ventas.
- Lead cerrado: Una vez finalizado, el proceso marketing no termina ,la clasificación tampoco, ya que si el lead se convertio en cliente, nuestra labor no termina aquí, primero departamento de satisfación debe seguir comunicándonos con él y apartir de ahi debemos fidelizar para proximas compras o incluso en convertirlo en evangelista de la marca.
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