Publicidad

PUBLICIDAD

La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio o la presencia de su MARCA a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.

Toda publicidad y el mensaje que ofrece debe ser adecuado para una porción del público, también llamado público objetivo o "target".

David Ogilvy el considerado el padre de la publicidad moderna, entre muchas otras,dijo:

  • "Nunca hagas un anuncio que no quisieras que viese tu propia familia"
  •  "Dentro de cada marca hay un producto, pero no todos los productos son marcas"
  •  "No compita con su agencia en el área de la creatividad”
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Uno de los medios más comunes para hacer publicidad en la Web es a través del uso de banners. A menudo los banners se combina con animación, gráficos sofisticados e incluso audio para respaldar el anuncio. Actualmente las buenas compañías de publicidad prueban la efectividad de los banners calculando su tasa de "clics" y utilizando herramientas analisis eye-tracking que nos indican las zonas mas vistas por el usuario.

Uno de los primeros estudios sobre "la atención de los usuarios en los anuncios" fue de Benway (1998)  en el que demostró que los humanos tenemos una atención selectiva que tiende a ignorar la publicidad o todo aquello obvió que puede ser un anuncio publicitario. A los participantes en este estudio se les pidió que buscaran información específica en una página web, la información no se encontró si estaba incrustada en un banner. En consecuencia, Benway llamó a este fenómeno "ceguera de banner".

La ceguera a los banners ( banner blindness ) es el caso omiso a los banners publicitarios en la web, aunque el termino ya es antiguo, hay varias investigaciones recientes en la que nos indica que los usuarios tiene una atención selectiva.

Podríamos decir que existe una atención selectiva y una atención divida, que ambas están relacionadas con la memoria implícita y la memoria explícita. La atención selectiva hace al usuario concentrarse y prestar atención aun objeto para poder recordar luego, ayudandolo a reducir el tiempo para buscar y recordar lo que realmente le interesa. Unos dicen que esta selección es un proceso automático, aunque pienso que primero tuvo que haber una fase de codificación, está fase tuvo que pasar primero la atención divida.

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El color nos trasmite sentimientos y nos evoca sensaciones, hay toda una teoría del color, por lo que detrás de un color hay toda reacción psicología:

  • Negro: Noche, sofisticación, lujo.
  • Blanco: Pureza, pulcritud. Es propio de productos de limpieza, ligeros, desnatados, etc.
  • Azul: Armonía, confianza.
  • Rojo: Poder, agresión, excitación.
  • Verde: Naturaleza, frescura. Propio de productos con ingredientes naturales o que preservan el medio ambiente.
  • Amarillo: Emoción, juventud.
  • Gris: Evocación, nostalgia.
  • Marrón:Hogar, intimidad, madurez, seguridad. Habitual de alimentos en casa de toda la vida.
  • Violeta:Fantasía, lujo. 

Aunque esot puede varias según la cultura, ya que ha mucha asociación del color con la cultura. Algunos ejemplos:

ASOCIACION DEL COLOR ROJO

En China esta asociado a "buena suerte".
En Rusia esta asociado a "Al comunismo y bolcheviques".
En Occidente esta asociado a "amor, pasión y energia".

 

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Antes de empezar con una CAMPAÑA PUBLICITARIA debemos preguntarnos y responder a.

  • 1. ¿Qué se va a decir?
  • 2. ¿Qué se pretende lograr?
  • 3. ¿A qué público va dirigido el anuncio?
  • 4. ¿Cómo se debe dar el mensaje?
  • 5. ¿Cuál es el medio más factible por usar?

Una vez tengamos las respuestas, debemos empezar a experimentar con nuestra creatividad

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Fuente: http://prezi.com/qjnrq_xbz-tq/tipos-de-mensajes-publicitarios/

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