#elCafe

Lugar donde poner cosas interesantes TIC, pero no tiene clasificación clara... :-)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hoy me puse buscar un corrector gramatical que me hace mucha falta. :-)

Encuentro estos:

Languague tool: Me parece practico y sencillo, voy a empezar utilizarlo a ver las limitaciones tiene la versión online gratuita.

Empezaré a utilizarlo antes de poner una entrada, a ver si realmente me ayuda escribir mejor.

Siguiendo mi búsqueda, recuerdo un tweet de Pau Garcia-Milà, en el que comenta que hoy en dia se puede escribir contenido con inteligencia artificial y el que muchos seguidores le comentaba que asi se van a perder muchos puestos de trabajo, en la que estoy totalmente en desacuerdo, pienso que se van a generar más de los que hay.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hace unos días me encargaron mejorar la reputación online de una empresa, por ello me pongo a revisar todas la reseñas en las que aparece la empresa en cuestión y a contestarlas,  a incentivar que los clientes comenten mas para poder tener una mejor valoración.

Ahí es donde entran los portales como :

- "TrustPilot" : Una web de reseñas de consumidores fundado en Dinamarca en 2007 que aloja reseñas de empresas de todo el mundo. Casi 1 millón de nuevas revisiones se publican cada mes. El sitio ofrece servicios freemium a empresas.

- "GoWork" : Otra web de reseñas, pero principalmente opiniones de empleados.

Me encuentro que mi cliente en cuestión tiene dos reseñas y negativas en trustpilot, por lo que me pongo primero con esta, para ver como mejorar esa situacion.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cuando esta maquetando una pagina web y quieres ver como queda, o quieres enseñar esos cambios al cliente, siempre hay pelea constante con el cache de web y del navegador. Este es el motivo de este post, el poder saber mas sobre el cache.

Lo primero sabes que cache es una gran ayuda a los navegadores y servidores para poder entregar, mostrar una pagina web con mucha rápidez, ese fue de inicio el motivo de su creación, el poder ahorra la entrega de datos, el ahorra procesos innecesarios.

En principio el cache es util y bueno, el problema surge cuando queremos mostrar unos cambios nuevos, o cuando una pagina cambia constantemente img, javascript y css, algo habitual mientras esta en desarrollo una web.

En el siguiente link encontramos encuentro consejos para poner en nuestras paginas para forzar al navegador que no utilice el cache del navegador, me parece interesante que los CMS lo aplicaran en mode desarrallo, no lo veo complejo o se porque no lo hacen.

La forma mas sencilla y mas rápida es desactivar el cache en el navegador, es sencillo y no rápido, en el siguiente post de geekflare.com habla como desactivar cache de varios navegadores. Aunque en firefox se lia un poco.

Desactivar cache en firefox

En Devtool (firebug) de mozilla, podemos encontra la pestaña de red, donde ahí, escontramos un checkbox, donde nos deja de activar el cache.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Desde consola con este programa Youtube-dl podemos de una forma cómoda de descargar música de plataformas digitales como : YouTube, Dailymotion o Vimeo. En la wikipedia podemos ver que este programa esta GITHUB y que en noviembre de 2020 fue eliminado, pero días después repuesto.

Esto no quiere decir que sea legal descargar música con derechos de autor, pero eso corre a cargo de quien lo haga, ya que con este programa tanto podemos descargar musica con derechos de autor como musica libre.

Bueno al caso, como instalarlo:

sudo apt install youtube-dl

Luego tiene que  instalarlo en el usuario.

pip3 install --user youtube-dl

Como utilizarlo, por ejemplo un vídeo de youtube

youtube-dl -f bestaudio --extract-audio --audio-format mp3 URL_video

La opcion --audio-format mp3 sirve para convertir a mp3

Mas información en la pagina oficial del programa.

También te puede interesar normalizar esa musica, es decir poner al mismo tono, para que haya altibajos de sonido entre las distintas canciones, para hacer esto me instalo:

apt-get normalize-audio

Con este programa podemos seleccionar directorio con musica mp3 y lo pone al mismo volumen.

normalize-audi -bv *mp3

Super guay para hacer listas de reproduccion con el mismo volumen.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En nuestra busqueda incansable de poder se mas productivos, buscamos herramienta que nos puedan facilitar tareas.

Nosotros hasta ahora utilizamos los calendarios y las tareas que nos facilita thunderbird, a su vez este programa se sincroniza con gmail, En gmail encontramos un addons ( extension) que nos parece interesante: Remember The Milk.

En este post hire poniendo esas herramientas que encontramos, a parte de las que me recomiendan, como es el caso Guillermo que siempre no da alternativas software libre.

Remenber The MIlk

Inicialmente lo encontramos como una extensión de gmail, aunque realmente es app independiente, nos recuerda mucho Freescout y mas ligero.

Remember the Milk es una aplicación de lista de tareas que le permite compartir tareas y listas con otras personas Esta aplicación tiene un modelo freemium, que puede hacer varias funcionalidades de forma gratuita, sin costo alguno, aunque reserva algunas características especiales para la versión Pro que tiene un coste 39,90€ anuales.

Es applicacion que se puede enlazar con muchas otras aplicaciones, aunque como ya se comento, no son gratuitas todas.