Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Open food facts es proyecto me parece interesante. Pienso que la gente cada vez le da mas importancia a lo que come y quiere saber en todo momento que ingredientes y que nutrientes tiene los productos.

Lo mas interesante de este proyecto es que  open source. La base de datos de Open Food Facts es libre que puede descargarte en CSV , mongoDB e  incluso puede hacer consultas en vivo con su API, todo ​ bajo la licencia Open Database License.

Como uno de nuestros sectores es la venta al por menor de alimentación, donde tenemos varias webs y nuestro programa de gestion de  pymes - TPVFOX y ademas es open source no podemos dejarlo de lado y vamos participar.

Lugares donde puedes obtener información y ayudas:

Ahora lo que vamos hacer es una pequña API para que las tiendas online y  el programa de gestión puede comunicarse con openfoodfacts y obtener información de estos interesante.

Para ello empezamos a definir el Proyecto de buscador productos de SV

Buscador productos de SV

Objetivo:

Conseguir tanto como por web o Api información de productos de consumo, tanto de la categorías de alimentación , droguería y otros.

La información que vamos obtener ahora:

  • Ingredientes
  • Fabricante
  • Los clasificadores de alimentos: Nutri-Score, Nova y eco-Score
  • Ficha técnica - En especial para categoría de droguería es importante.
  • Imágenes de productos, imagenes de calidad y varios formatos distintos para su utilización.

Toda esta información la vamos guardar en el proyecto, esperamos que toda es información se haga publica y acesible por via web , por API tendra un coste.

La integraciones con sus sistemas se podrán cobrar aparte, aun iremos publicando parte ellas.

Mercado Objetivo - Target

Va dirigido a cualquier publico interesado en conocer mas información de un producto, así podemos ampliar información y productos ya que dejara un formulario para puedan enviar productos y información de ellos.

Especialmente va dirigido a profesionales o empresas que vendan productos de consumo, ya estos serán los que podrán financiar y necesitar mas este servicio, tanto para integrar con su programas de gestión o paginas web, como simplemente como fuente conocimiento.

Estrategia para realizarlo

 

 

 

Solo se permiten comentarios a usuarios registrados.