Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hace unos días me encargaron mejorar la reputación online de una empresa, por ello me pongo a revisar todas la reseñas en las que aparece la empresa en cuestión y a contestarlas,  a incentivar que los clientes comenten mas para poder tener una mejor valoración. Ahí es donde entra este portal "TrustPilot" que es un sitio web danés de reseñas de consumidores fundado en Dinamarca en 2007 que aloja reseñas de empresas de todo el mundo. Casi 1 millón de nuevas revisiones se publican cada mes. El sitio ofrece servicios freemium a empresas.

Me encuentro que la empresa en cuestión tiene dos reseñas y negativas, por lo que entonces estudio como trustPilot me deje contestar o cambiar eso.

A partir ahi me pongo a buscar mas información de este portal para poder analiza como trabaja esta web.

Y por supuesto la wikipedia. :-)

Estudio de funcionamiento de Truspilot.

La propia pagina tiene luchar para que la crean, ya que tuvo su propia perdida reputación, hace unos años, aunque parece que supo darle la vuelta , volviéndose mucho mas transparente y creando algoritmos para filtra reseñas falsas.

Ese algoritmo analizan múltiples puntos para detectar reseñas falsas como:

- Repetir la misma reseña en varias empresas.
- Utilizar la misma ip para varias reseñas.
- Y mucho mas...

Por eso recomiendo que busques las reseñas naturales , no las reseñas forzadas, ya que serán bloqueadas, solo en 2021 elimino 2,2 millones de reseñas falsas o dañinas.

Conclusión si Truspilot es de fiar.

Creo personalmente que si tiene un numero elevado de reseñas puede valer para medir, si tiene pocas, por ejemplo menos 20 pienso que no se debe tener en cuenta mucho, ya que lo normal es que las reseñas negativas se pongan , es decir , es mas fácil que un cliente ponga una reseña negativa que positiva.

Mas noticias sobre reseñas y comentarios:

- Amazon se pleitea con los vendedores de reseñas. Hay empresas que se dedican hacer reseñas a un coste mas o menos aceptable.

 

Solo se permiten comentarios a usuarios registrados.