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Con este articulo (post) queremos tener un lugar donde poder enseñar a nuestros clientes lo importante que son las reseñas, que vean que es fundamental que contesten a esas reseñas, así conseguimos que ese y otros clientes confien en nuestra web.

No es una tarea fácil convencer a las empresas que dejen que sus clientes ( usuarios) opinen sobre sus servicios o productos, les indiquen si son buenos o malos, si el servicio es excelente o regular, normalmente los empresarios son recelosos a este tipo de aportes, sobretodo a los negativos.

Googleamos un poco buscando terminos.

  • Índice NPS:
  • Escucha Activa: Debemos saber escuchar y no cruzarnos con las opiniones negativas.
  • Fidelización ( Promotores, Pasivo y Detractores): Debemos entender que la fidelización , que es fundamental, que dentro de nuestros clientes tendremos de todos, aquellos que nos recomiendan, como aquellos que no lo hacen.

 

Googleamos mas información en otras Webs

Ecomerce 360º: Opiniones positivas de los clientes, la clave para vender más

Arp Calidad: La importancia de conocer la opinión de tus clientes

 Un sitio web confiable: Un post Peter Martin que nos explica como conseguir que sea una web confiable.

Un resumen de lo que opinamos.

Principalmente para SEO es importantísimo que  los usuarios interactúen, ya que es una herramienta fundamental para reducir el rebote, muchos buscadores buscan esas reseñas y las ponen en nuestras búsquedas.

Debemos incentivar y facilitar a nuestros usuarios para que nos envien sus reseñas, sugerencias e incluso sus quejas, tratarlas de forma mas transparente posible. De esta forma los usuarios podrán ver se preocupan por sus opiniones.

No tengamos miedo a la critica que es una forma mejorar  y saber en que nos equivocamos.

 

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