Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nosotros para enviar newsletter utilizamos el componente para Joomla - Phocaemail , con nuestras pequeñas modificaciones, pero aun así después de enviar debemos revisar en nuestro servidor y realmente fueron enviados todos los emails y analizar los errores posibles que nos aparezcan.

Es muy importante prestarle mucha atención a estos errores e intentar resolverlos, para que la reputación de nuestro dominio o email no sea muy baja y así evitar que nos bloqueen grandes proveedores de cuentas emails.

También es fundamental que comprobemos que el email y desde donde vamos enviar se correcto, que NO nos marquen como SPAM, hay muchos servicios online que podemos testear, uno que nos recomendó nuestros proveedor de hosting (LUGOINTERNET) es https://www.mail-tester.com/ en donde podemos enviarle un email y nos indica con una puntuación que tal salud es nuestro email.

Funcionamiento de Mail-Tester.com

Al ir al a pagina mail-tester.com no indica un email a donde tenemos que enviar el newsletter y una vez enviado, no hace una valoración 0 al 10, lo ideal es sacar 10/10. A parte puntuar nuestra reputación, nos indica en que es lo que esta mal y nos muestra en que listas negras de correo aparece nuestro servidor o email.

Este servicio es gratuito para 3 email diarios, si vas necesitar mas tienes planes por días o por emails.

Pero si quieres puede enviar varias veces el mismo email a la misma dirección y ir viendo si los cambios que hiciste en newsletter hicieron efecto , subiendo la puntuación, te genera un link , en el que puede compartir, de momento no dectecto que tenga limitaciones para verlo.

El filtro de spam de algunos gestores de correo marca como SPAM tus emails.

 Lo primero es ver las cabeceras de esos correo para ver porque los marca por SPAM. Si no sabes ver las cabeceras de tu correo busca información de como ver cabeceras de tu gestor correo que utilizar que seguro hay mucha información.

- Thunderbird: Nuesta pequeña guia.

Una vez vista las cabeceras, podras identificar los motivo en las cabeceras:

X-Spam-Score: 84.0 (+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++)
X-Spam-Status: Yes
X-Spam-Report: Spam detection software,...

Content analysis details:

 En el analysis veras una puntuación que son obtenidas con la suman de valores obtenido de unas serie de reglas. Estas reglar son mas 700 y las puede ver en https://spamassassin.apache.org/

Además el propio usuario puede hacer que sea mas estricto no el control, reduciendo el valor que pone en su configuración de correo.

Spam por SPF_FAIL

Si en Content analysis detail no aparece esto:

SPF: sender does not match SPF record (fail)
[SPF failed: Please see

Normalmente es poniendo en el registro SPF de tipo texto lo que nos indica se resuelve, pero tienes que tener claro realmente quieres hacerlo.

Ver mas información sobre el registro SPF un registro muy interesante para su estudio.

 

Lista de negras de emails

Alguna webs que puedes encontrar listas y herramientas para detectar problemas en tu reputación de tu dominio email.

 

 

¿ Que es el RETURN Path?

Es la dirección que recibe tus rebotes, es una configuración del email que indica en caso de fallo donde indicarlo. Super interesante. ..

ver mas información esta entrada muy completa.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar