Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta palabra se puso de moda hace ya unos años, hoy escribo de ella , porque encontre este post curioso como conseguir feedback con los candidatos a un puesto de una empresa.

Este post me hace pensar que el conseguir feedback es muy importante, pero a veces nos damos cuenta que tenemos un monton de datos para poder hacerlo.

Un candidato a un puesto de trabajo puede ser precisamente un buen candidato para hablar de ti bien.

En el apartado de este post que titula como:

Cómo dar feedback a un candidato descartado

Nos enumera por puntos los quedemos hacer:

  1. Dale un agradeciendo su tiempo y dedicación a la empresa  en ese proceso de selección.
  2. Se claro si ha sido descartada , el autor poste dice que :"indicale que se ha seleccionado a otra persona que en este momento encaja mejor con las necesidades del puesto y de la empresa.",  yo personalmente descartaría ese punto.
  3. Indicale los puntos fuertes y aquellos a reforzar de su candidatura para proximos procesos de selección, pero siempre con amabilidad, de forma abierta, y directa, logrando decir lo que quieres sin hacer sentir mal al candidato. Si el candidato te solicita profundizar más en el motivo de su descarte, indícale qué aspectos han sido decisivos en la elección del candidato seleccionado.

Tambien nos facilita un texto de ejemplo:

“Le agradecemos haber participado en el proceso de selección pero tenemos un candidato que tras la entrevista se ajusta más al perfil requerido y las necesidades actuales de la empresa. Si nos lo permite mantendremos su currículum en nuestra base de datos y nos pondremos en contacto con usted si surge en un corto periodo de tiempo una vacante relacionada con su perfil profesional”

 

Solo se permiten comentarios a usuarios registrados.