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Seo

El posicionamiento natural en los buscadores

SEO viene de las siglas en ingles, traducido al español podría ser Optimización de motores de búsqueda. Consiste en lograr que tu sitio web tenga una mayor visibilidad, que aparezca en los resultados de los buscadores de forma natural, sobretodo en las primeras páginas y puestos.

El posicionamiento natural es conocido comúnmente por posicionamiento web, aunque para nosotros esta definición engloba también el posicionamiento en las redes sociales y en las campañas publicitarias.

Si eres principiante te recomiendo que empieces leyendos esta guia de 32 paginas proporcionada en 2011 por GOOGLE, si conoces alguna otra guía mas actualizada no dudes en compartirla con nosotros, para poder darle un vistazo. Hay un mogollón de blogs, libros y videos que hablan de posicionamiento, lo ideal es empaparse de ellos pero siempre con tu propio criterio, ya que hay mucho  "gurú de posicionamiento web" que la verdad,  se le va por completo olla. 

Empecemos con algunos conceptos básicos para inícianos en SEO:

ANCHOR TEXT: El texto que hay en los link que van a tu pagina y link internos de tu web

Bots de rastreadores: Control de robots de los buscadores para enseñales lo que crees que realmente es importante.

CTR: Porcentaje en el que se hace clic en el link de tu web cuando se muestra en buscador.

REBOTES: Es un porcentaje en el que mide si el usuario llega tu pagina y se va en el momento, 2 segundo y se va, este porcentaje cuanto mas bajo mejor.

SEO ON PAGE: Lo que tenemos en la web, como lo hacemos (Contenido, estructura, link internos, palabras claves, velocidad de carga ..) En definitiva como montemos la web.

SEO OFF PAGE: Acciones que hacemos fuera de nuestras web ( Link de otros a nuestra web, publireportajes, campañas publicitarias, redes sociales).

METADATOS: Literalmente «sobre datos»,pequeños fragmentos de datos entre etiquetas que hay en código que describen el contenido de la web. Ayuda a los ROBOTS de los buscadores a entender el contenido.

 

Afirmaciones sobre SEO

Como ya dije hay mucho falso "gurú de posicionamiento" y por consecuencia muchas afirmaciones de SEO que dieron a conocer pero que no estoy totalmente de acuerdo.

" Una pagina está muerta si no esta en la primera pagina"-> No estoy de acuerdo , por varios motivos:

  • Si apareces en las primeras paginas 1-5 quieres decir que ya estás ahí, un poco más y lo consigues..
  • Los resultado de puesto 10 de la primera pagina , no soy tan buenos como los resultados 1 puesto de la 2 pagina.

" Una web se debe crear desde el inicio pensando en el POSICIONAMIENTO"-> Estoy de acuerdo, solo nuevas webs con un proyecto anterior ya que facilita mucho el trabajo, pero a proyectos nuevos  y no tengas una trayectoria anterior, estoy seguro cambiarás estrategia al poco tiempo de tener la web en funcionamiento, por ello no hace falta planificar mucho.

 

LOS 4 PUNTOS IMPORTANTES EN EL POSICIONAMIENTO NATURAL

Los cuatro siguientes puntos, para mi son igual de importantes y necesarios, por lo que toda estrategia de SEO debe darle la misma importancia a estos 4 puntos.

1.- EL CONTENIDO

Una afirmación en la que si estoy de acuerdo, es " El contenido es Rey", si el contenido es nulo o no tiene importancia para los usuarios , no tienes nada que hacer.Cuanto mejor sea el contenido, más atención le prestarán los USUARIOS a tu web, evitando efectos REBOTES y consiguiendo que los buscadores le den un PAGERANK más alto a tu pagina.

Cuanto mayor se el contenido y mas paginas tengas, mas oportunidades tienes que indexen, pero es preferible que las paginas se mas amplias de contenido, a tener muchas paginas con poco contenido. El ratio de texto entre html es recomendable que sea un 15% más texto que de código html.

Hay herramientas para informar los los motores de búsqueda que paginas y contenido tienes , la forma habitual es enviando un fichero de xml a los buscadores (SITEMAP), cada buscador tiene sus propia herramientas y no todos. Esto ayudará los motores de búsqueda a indexar rápidamente tu web y esta empiece posicionar mejor.

Nunca jamas intentes engañar tu contenido para mostrar otra cosa, esto es penalizado.

2.- USABILIDAD

Revisa el porcentaje de REBOTE de cada pagina de tu web, si es muy alto algo estas haciendo mal, puede que el usuario que llegue a tu pagina no vea lo que estaba buscando, puede haya un error en la pagina para algún dispositivo, pero es fundamental que la experiencia del usuario sea buena para que no marche y vuelva incluso.

Revisa los links y mira que funciona todo correctamente, desde varios navegadores y dispositivos.

Busca la información de como llego tus usuarios, porque búsqueda , con que dispositivo y navegador, para ver si comprendes que es lo realmente busca y si es correcto lo que le estas ensañando. ha herramientas para esto, yo para iniciaros os recomiendo Google search console ( antes conocido webmaster de google)  y Google Analytics que son gratuitas y muy intuitivas.

3.- CÓDIGO

Importa todo desde el favicon hasta el pie de página. La etiquetas y metadatos que pongas tanto las que falta, como las que sobran, todo te puede ayudar o te puede perjudicar. El html lo mas limpio posible, el css en los ficheros de estilos, no en el html. Hace años el JAVASCRIPT no importaba, ahora ya hay robots que lo leen, asi que tambien importa.

El código debe estar pensado para todos los navegadores y dispositivos , los errores pueden hacer que los buscadores le cueste indexar la web, por ello es recomendable constantemente validar y textear el código.

 

4.- PUBLICITATE

Como todo en la vida, si no te das conocer, no pueden saber si es bueno o malo, por ello tenemos que publicitar nuestra web al máximo para que venga usuarios y ver resultado de su experiencia en la web. Promocionar tu web en medios, en redes sociales y en todo lo que se ocurra, que se hable de tu web en las redes sociales y otras web seguramente consiguieras links de referencia y eso hará que los buscadores entiendan que es importante lo que hay en tu web, eso si siempre buscando publico interesado a tu web, pongas tu nunca links en sitios no relacionados con tu web.

 Los links externos hay mucho dilema con ellos, hay quien dice que no es bueno que linken mucho paginas malas, ya que perjudica, bueno si son paginas de spam, que no tiene nada que ver con tu web no es bueno, malo no se, si dectetas trafico raro, entonces quizas debes informar a los buscadores que esos link no los pusiste tu, que alguien te esta haciendo Black Hat SEO.

 

 

Comentarios   

0 #2 Ricardo 14-04-2019 15:57
@seo para pymes, gracias pero dejate spam, que tampoco es para tanto el articulo.
-1 #1 seo para pymes 14-04-2019 05:32
El escrito es bastante formidable y lo voy a sugerir
y a utilizar para mi también. lo voy a difundir en Twitter si no
hay traba y evidentemente me guardo este enlace

Here is my web page ... seo para pymes: https://www.webstrategy.com.ar/seo

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