"Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”

Steve Jobs

Afiliado
Dominios3Euros

Muchas veces nos preguntamos si hay usuarios comprando y si estos, dejaron la compra sin confirmar, nos hacemos las preguntas:

¿donde podemos ver esos carritos abandonados?

¿Que cliente son y que productos ?

Sería super guay poder recordarles que se olvidaron de confirmar o si tuvieron algun problema y podemos ayudarle.

Me imagino que hay algun componente de mail que haga esta funcionalidad para Virtuemart que es el  ecomerce que utilizamos habitualmente en nuestras instalaciones. Si no la hay sería muy interesante plantearlo y hacerlo.

En virtuemart estos carritos sin confirmar se guardan en la tabla con nombre: virtuemart_carts

Esta tabla tiene los siguientes campos:

virtuemart_cart_id-> Primaria int(1) AUTO_INCREMENT : Id del carro
virtuemart_user_id-> int(1)  : Id del usuario.
virtuemart_vendor_id-> int(1) : Id del vendedor, me imagino que este campo lo cubre solo si es el vendedor el que hace el carro por el cliente.. Se puede hacer en virtuemart, pero no utilice nunca esta funcionalidad.
cartData -> varbinary(50000) : Realmente es el binario de un Json donde tiene todos los datos del pedido, los productos, datos del cliente ...
created_on-> datetime
created_by-> int(1)
modified_on -> datetime
modified_by -> int(1)

 Si queremos ver mas informacion sobre la clase VirtuaMartCart que metodos y propiedades tiene , podemos verlo en documentacion de la api de virtuemart.

En la version de VirtueMart 3.8.8 10472 , el usuario puede recuperar el carrito , pero no siempre, no se muy bien porque, pero realmente falla al segundo intento.