Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
suplentacion identidad sms

Alberto un colaborador habitual nos comenta que contrató un paquete de 5.000 mensajes de texto para una campaña de publicidad, aproveché para jugar y saber que seguridad hay en los SMS, ya que pensamos que se pueden utilizar estos servicios para actos maliciosos, concretamente Smishing de cualquier compañía de una forma muy sencilla y que la víctima no se daría cuenta.

La prueba que hicimos es mandar a uno de nuestros clientes un mensaje como si fuéramos su banco, en el SMS le ponemos el siguiente texto:

" Mensaje de prueba: Comprobando posible suplantación de identidad :-)"

Lógicamente avisamos al cliente al momento, por si llamaba al banco.. :-)

El cliente flipó y sintió la misma inseguridad que nosotros, el mensaje le llegó como si fuera de ABANCA, como tenía mas mensajes del mismo banco sin eliminar, se le puso a continuación de estos, por lo que nunca pensaría que es un SMS malicioso.

 MUY IMPORTANTE
Ningún banco envía por correo electrónico ni por SMS o redes sociales solicitudes de datos personales de sus clientes. Si recibe un correo en este sentido, no facilite ningún dato y contacte inmediatamente con él.

 ¿ Por qué decimos que es mas inseguro un SMS que un email ?

Aunque el email también tiene muchos puntos de inseguridad, por lo menos ya existen sistemas en los que se puede identificar la suplantación de identidad.

 

 

Solo se permiten comentarios a usuarios registrados.