Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Recuerda que el primer punto de seguridad es la sensatez personal

  • 1. Tus contraseñas. NO utilices una única contraseña para todo, varíalas. Además de utilizar una contraseña difícil (letras+números+caracteres), es importante que esta no guarde relación contigo (nombre, fecha de nacimiento, etc.).
  • 2. Conexiones publicas: No utilices el WIFI público para acceder a tu email, las cuentas del banco, las redes sociales, todo aquellos quieras proteger.
  • 3. Software des-actualizado.Actualiza siempre el software. Las actualizaciones tienen por objetivo crear parches en brechas de la versión anterior que pone en riesgo los datos. Si utilizas un software en la nube, puedes aprovechar la ventaja de que es la propia empresa la que realiza las actualizaciones, pero ojo con las aplicaciones de escritorio!
  • 4. Gratis peligro !! Cuidado con las descargas gratuitas. Todo lo gratuito nos resulta atractivo y eso hace que este sea una de las fuentes de ataques en internet más frecuentes.
  • 5. Desconocido peligroso. No abras, no hagas clic en un enlace, ni descargues documentos que recibas en un correo electrónico que te resulte sospechoso. Si no conoces al remitente busca información y asegúrate antes de hacer nada.
  • 6. El teléfono móvil también es un ordenador. Ten cuidado con los enlaces que abres, las descargas y los sitios web en los que introduces tus datos.

 

Solo se permiten comentarios a usuarios registrados.