¿ Que es un Lead ? Tipos de Leads
Un lead es un posible cliente con los datos para contactar que esta interesado en un producto o servicio que vendes, donde la persona o empresa dio su consentimiento, para que forme parte de nuestra base de datos.
Estos leads pasan a formar parte de nuestra base de datos, donde podemos empezar a realizar acciones de marketing para conseguir la convesion final.
Tipos de leads
Los leads existen desde hace mucho tiempo, anteriormente se clasificaban en leads calientes y frios. Hoy en dia con la era digital cambio por completo la manera conseguirlos y por con las herramientas de gestion de base de datos podemos tratarlos y clasificarlos mejor.
El proceso de clasificarlo se conoce lead scoring:
- Lead frio: Un posible cliente potencial acaba de dejarnos sus datos y todavía se encuentra en una fase de primer contacto.
- Marketing Qualified Lead (MQL)- Lead templado: Es aquel con mayores posibilidades de convertir, puesto que ya conoce el problema o necesidad y está buscando ponerle remedio. Nuestra labor será intentar que nos tenga en cuenta como posible solución.
- Sales Qualified Lead (SQL) - Lead caliente: En este estadío, el cliente ya está listo para la compra, así que podemos pasar su contacto directamente al departamento de ventas.
- Lead cerrado: Una vez finalizado, el proceso marketing no termina ,la clasificación tampoco, ya que si el lead se convertio en cliente, nuestra labor no termina aquí, primero departamento de satisfación debe seguir comunicándonos con él y apartir de ahi debemos fidelizar para proximas compras o incluso en convertirlo en evangelista de la marca.
Google translate o deepl
Hoy telegrando con Guillermo nos pusimos a hacer pruebas de quien traducía mejor de estas dos aplicaciones y la verdad que gano con diferencia deepl.
Ya en 2017 :
"Según la compañía, los expertos se decantaron por las traducciones de DeepL cuatro veces más que por las de cualquier otro sistema. La startup alemana también derrotó a Google en una prueba realizada por el medio digital estadounidense TechCrunch en 2017."
Como somo tercos, pues traducimos el primer email que recibi y lo comparamos:
"Guten Tag Ricardo ,
Ihre Sendung ist heute am 13.12.2021 von xxxxxx mit der Sendungsnummer xxxxxxx an DHL übergeben worden.
Wenn Sie sich einen Überblick über den Sendungsstatus verschaffen möchten, können Sie auf unserer Internetseite www.dhl.de eine Sendungsanfrage mit der hier angegebenen Sendungsnummer sowie Ihrer PLZ (bei nationalen Sendungen) starten oder auf den nachfolgenden Link klicken: https://nolp.dhl.de/nextt-online-public/set_identcodes.do?lang=de&idc=xxxxxxx&cid=vlsmail .
Diese E-Mail an Sie wurde über DHL beauftragt. Wenn Sie Fragen zum Versanddatum oder dem Inhalt der Sendung haben, wenden Sie sich bitte direkt an den Absender Ihrer Sendung.
Mit freundlichen Grüßen Ihr DHL Team
DHL Paket GmbH; Sitz Bonn; Registergericht Bonn; HRB 19565 Geschäftsführung: Norman Chmiel, Dr. Ole Nordhoff, Dr. Christian Schawel, Frank-Uwe Ungerer Vorsitzender des Aufsichtsrates: Uwe Brinks 2021 (c) DHL - Alle
Rechte vorbehalten
Diese E-Mail wurde automatisch erzeugt. Bitte antworten Sie nicht über die entsprechende Funktion Ihres E-Mail-Programms. Das Absender-Postfach wird nicht ausgelesen."
Conectar a repositorios Github por SSH
Hoy haciendo unos cambios, me doy cuenta que Github no permite hacer push sin token de doble autentificacion, me sale el siguiente error:
Username for 'https://github.com': usuario Password for '//Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.'">https://Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.': remote: Support for password authentication was removed on August 13, 2021. Please use a personal access token instead. remote: Please see https://github.blog/2020-12-15-token-authentication-requirements-for-git-operations/ for more information. fatal: Authentication failed for 'https://github.com/TPVFox/TPVFox.git/'
Entonces me puse a buscar información como hacerlo , y decidi utilizar SSH. Encontre el siguiente video del 2015 , pero la verdad lo explica muy bien y es valido para ahora.
Lo pasa que ahora tuve añadir un nuevo remote ya que tenía ya clonado el repositorio por https.
¿ Qué es mejor para nuestras urls guiones bajos o medios ?
Hace tiempo, en el 2011 vi este vídeo de uno de los creadores Google.
En definitiva, nos indica que utilicemos guion medio para separar palabras, que lo entiende mejor el robot de google.
Incentivar las opiniones de los usuarios sobre nuestros productos o servicios.
Con este articulo (post) queremos tener un lugar donde poder enseñar a nuestros clientes lo importante que son las reseñas, que vean que es fundamental que contesten a esas reseñas, así conseguimos que ese y otros clientes confien en nuestra web.
No es una tarea fácil convencer a las empresas que dejen que sus clientes ( usuarios) opinen sobre sus servicios o productos, les indiquen si son buenos o malos, si el servicio es excelente o regular, normalmente los empresarios son recelosos a este tipo de aportes, sobretodo a los negativos.
Googleamos un poco buscando terminos.
- Índice NPS:
- Escucha Activa: Debemos saber escuchar y no cruzarnos con las opiniones negativas.
- Fidelización ( Promotores, Pasivo y Detractores): Debemos entender que la fidelización , que es fundamental, que dentro de nuestros clientes tendremos de todos, aquellos que nos recomiendan, como aquellos que no lo hacen.
Googleamos mas información en otras Webs
Ecomerce 360º: Opiniones positivas de los clientes, la clave para vender más
Arp Calidad: La importancia de conocer la opinión de tus clientes
Un sitio web confiable: Un post Peter Martin que nos explica como conseguir que sea una web confiable.
Un resumen de lo que opinamos.
Principalmente para SEO es importantísimo que los usuarios interactúen, ya que es una herramienta fundamental para reducir el rebote, muchos buscadores buscan esas reseñas y las ponen en nuestras búsquedas.
Debemos incentivar y facilitar a nuestros usuarios para que nos envien sus reseñas, sugerencias e incluso sus quejas, tratarlas de forma mas transparente posible. De esta forma los usuarios podrán ver se preocupan por sus opiniones.
No tengamos miedo a la critica que es una forma mejorar y saber en que nos equivocamos.
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